Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Casi 2 de cada 10 embarazadas sufre hipertensión gestacional
14.08.2019 | 22:46hs

 Así lo advirtió la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), y recordó que esa afección "es la primera causa de muerte materna y perinatal".

  

Casi dos de cada diez embarazadas padece hipertensión gestacional, que puede generar "complicaciones severas e impactar en la salud del bebé", advirtió hoy la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), que recordó que esa afección "es la primera causa de muerte materna y perinatal".
 
 
"La hipertensión arterial (HTA) en el embarazo es la primera causa de muerte materna y perinatal. Afecta a una de cada diez embarazadas, y la mitad de ellas sufre la forma severa de la condición", explicó a Télam Judith Zilberman, ex presidenta de la SAHA.
 
 
Asimismo, la especialista señaló que hasta un 17% de las embarazadas padece hipertensión gestacional, que si bien la mayoría de las veces es leve, en algunos casos puede provocar "complicaciones severas" e "impactar en la salud de la madre y el bebé".
 
 
"Hay mujeres que tenían HTA antes del embarazo, lo que se conoce como HTA crónica del embarazo. Tanto ese grupo como el de las que presentan hipertensión gestacional son los de mayor riesgo", advirtió Zilberman.
 
 
La cardióloga destacó que la mujer embarazada e hipertensa debe alimentarse con una dieta normosódica, es decir, que no debe estar totalmente desprovista de sal.
 

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.