Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Capitanich ganó en Chaco: “Las ideas vencieron a los aparatos”
14.08.2019 | 23:21hs

 En un encendido discurso, el primer candidato a senador del Frente de Todos indicó que “en el país el pueblo eligió otro modelo y en la provincia ratificó un liderazgo”.

 "Olé, olé, olé, olé, Coqui, Coqui”, estalló el salón de Domo del Centenario donde un par de centenares de militantes y dirigentes se congregaron anoche para celebrar el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, pero aún más el respaldo conseguido por la Lista 501 “R” “17 de Octubre”, que encabezó en la categoría senadores el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 
El ya por esa hora candidato a senador del Frente de Todos agradeció “el contundente apoyo” que recibió su candidatura.
 
Es que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales celebradas ayer tenían un componente extra e inédito en el país porque estaban llamadas a dirimir el liderazgo de peronismo provincial, después del fracaso del proceso de diálogo intentado oportunamente y de la eliminación de la PASO provinciales. Si bien Capitanich prefirió la mesura, haciendo menciones casi benevolentes hacia sus eventuales competidores, por lo bajo, sus laderos políticos más allegados advertían que, a partir de hoy “comienza una negociación con una lógica totalmente distinta: el pueblo ha dicho que el peronismo tiene un líder indiscutido, y a partir de reconocer esto los demás tendrán de sentarse a debatir”.
 
AGRADECIMIENTO
 
Después de cerrados los comicios, al promediar la tarde, el Domo de Centenario comenzó a recibir a los primeros entusiastas que llegaron para celebrar un resultado que se perfilaba desde el cierre de la votación. Si bien no hubo convocatoria por fuera de mensajes que circularon por redes sociales, cuando Jorge Capitanich decidió salir a anunciar el triunfo, pasadas las 21:30, el salón se mostró colmado.
 
El ya por esa hora candidato a senador del Frente de Todos agradeció “el contundente apoyo” que recibió su candidatura y aseveró que “las ideas son más importantes que los aparatos”.
 
El también intendente de Resistencia mencionó además que el triunfo es contundente en las localidades del interior provincial y también en Resistencia, donde “se creía que había un patrón y ya lo ven, el único patrón es el pueblo de la ciudad”. “Nuestra victoria es contundente, cercana al 50% y como lo dijimos durante esta campaña, las elecciones nacionales definían un modelo de país y las elecciones provinciales definían un liderazgo y estos resultados contundentes a nivel nacional lo han definido”, aseguró.
 
Capitanich explicó que el triunfo “nos exige más humildad, convicción, dedicación y esfuerzo para resolver los problemas de la comunidad”. Dijo que “todo triunfo electoral no implica el empoderamiento de una tendencia sectaria, ni tampoco de la soberbia, requiere un agradecimiento profundo al pueblo por la confianza depositada”. Agregó además que ganar una elección “determina algunos principios que son absolutamente inalterables para construir unidad en la diversidad y defender ideales convicciones”.
 
 
Fuente:http://www.diarionorte.com/182193-capitanich-las-ideas-vencieron-a-los-aparatos

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.