Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobernador decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ministro Cristian Piris
13.08.2019 | 23:36hs

 El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, declaró tres días de duelo provincial –a partir del día de la fecha- por el deceso del titular de la cartera de Turismo, destacando su trayectoria en la comunidad correntina, tanto desde el ámbito gubernamental como académico.

    

Asimismo, a través del Decreto N° 2053, el gobernador de la provincia dispuso que se mantenga a media asta durante tres días la Bandera nacional en todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, considerando que el doctor Cristian Piris, al momento de su deceso, estaba en ejercicio de sus funciones a cargo del Ministerio de Turismo, desde donde gestó y desarrolló proyectos como verdaderas políticas de estado. Recordando y destacando, además, su labor como secretario de Coordinación y Planificación, y su desempeño dentro de los claustros universitarios.
 
 
El mismo oficio también fue refrendado por el ministro de Coordinación de la Provincia, Horacio Ortega.
 

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.