Sábado 11 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El Gobernador decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ministro Cristian Piris
13.08.2019 | 23:36hs

 El primer mandatario provincial, Gustavo Valdés, declaró tres días de duelo provincial –a partir del día de la fecha- por el deceso del titular de la cartera de Turismo, destacando su trayectoria en la comunidad correntina, tanto desde el ámbito gubernamental como académico.

    

Asimismo, a través del Decreto N° 2053, el gobernador de la provincia dispuso que se mantenga a media asta durante tres días la Bandera nacional en todos los edificios y reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, considerando que el doctor Cristian Piris, al momento de su deceso, estaba en ejercicio de sus funciones a cargo del Ministerio de Turismo, desde donde gestó y desarrolló proyectos como verdaderas políticas de estado. Recordando y destacando, además, su labor como secretario de Coordinación y Planificación, y su desempeño dentro de los claustros universitarios.
 
 
El mismo oficio también fue refrendado por el ministro de Coordinación de la Provincia, Horacio Ortega.
 

Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

 "He dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante", expresó la mandataria de facto en sus redes sociales.

Llegaron 26 médicos al Chaco para sumar esfuerzos contra el COVID-19

 Como respuesta a una solicitud de la provincia a la Nación, 26 nuevos profesionales de la salud arribaron a la provincia para fortalecer el sistema sanitario provincial.