Martes 02 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vignolo felicitó a Aragón e indicó que Eco buscará llevar dos diputados el Congreso Nacional
16.08.2019 | 09:31hs

 El titular del Plan Belgrano reconoció a la lista que más votos sacó en la provincia y aseguró que los esfuerzos estarán volcados en sacar dos de los cuatro lugares a diputados que renueva Corrientes.

 Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, en contacto con LT7 Corrientes, se refirió a la abultada derrota que sufrió el Gobierno Nacional este domingo, que deja a Mauricio Macri prácticamente sin esperanzas de conseguir la reelección, y a los objetivos del Gobierno Provincial en este contexto.

 
“La gente entiende a qué se los convoca”, manifestó Vignolo en comunicación con De Regreso, y puso de ejemplo elecciones anteriores cuando, en un mismo año, triunfó holgadamente el kirchnerismo en nacionales y ECO hizo lo propio en las provinciales.
 
“En esta oportunidad, lo que sucedió no estaba en el radar de nadie. No había consultoras, ni asesores, ni dirigentes que plantearan un escenario de esta naturaleza. Había una discusión de si la diferencia sería 3 o 7 puntos”, manifestó el funcionario.
 
“No sé si es una cuestión de clase media, depende del lugar. Si analizamos Corrientes, vemos que los barrios del centro han apoyado masivamente a Macri, y cuando nos extendemos hacia afuera de la ciudad, a barrios de menos recursos, esto se va revirtiendo”, analizó.
 
“El interior sí ha votado contundentemente a favor del Kirchnerismo. Pero hay que tener la serenidad del caso: así como festejamos cuando los resultados son buenos, hay que tener la hidalguía de reconocer el triunfo del otro”, aseguró y se expresó felicitando a los ganadores.
 
“En primer lugar hay que felicitarlos, acá en Corrientes, particularmente a Pitín Aragón, que ha obtenido el mayor respaldo de la ciudadanía”, expresó Vingolo.
 
“Esto nos obliga a seguir trabajando. Las PASO no definen nada en particular, pero generan tendencia. Es algo difícil, pero estamos dispuestos a competir, porque tenemos convicciones y creemos que a Corrientes le conviene tener un Gobierno Nacional que nos acompañe, que no vuelva a pasar lo del pasado”, manifestó.
 
En este sentido, el funcionario puso de manifiesto cuál es el objetivo que perseguirán en las elecciones de octubre: “Los objetivos van a estar vinculados a conseguir dos escaños legislativos a nivel nacional, que hagan valer el interés de Corrientes en el plano nacional”, detalló.
 
“Puertas adentro realizaremos todos los análisis y autocríticas necesarias, para poder corregir errores y ser más competitivos en lo que viene”, cerró