Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Es feriado el sábado 17 de agosto se traslada al lunes?
14.08.2019 | 22:44hs

 Como este año la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín cae fin de semana, se generan dudas.

 El calendario 2019 indica que el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se generan dudas sobre si se corre o no el feriado.

 
 
En consecuencia, el Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.
 
 
Pero hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.
 
 
“El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación”, precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo.
 
 
Y agrega: “En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador”. Mientras que si decide que se trabaje- a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.
 

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri