Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Dólar: frenan venta de autos hasta que se "reacomoden los precios"
15.08.2019 | 09:10hs

 Justo cuando empezaba a mostrar signos de recuperación, la venta de autos 0 km sufrió un nuevo golpe. Por estas horas, buena parte de los concesionarios frenó las operaciones hasta nuevo aviso. El motivo: la suba del dólar, que impactará de lleno en las listas de precios.

 

 "Como no tenemos un dólar preciso, suspendimos la venta", reconoció el gerente de uno de los concesionarios que más autos vende en el país, ante la consulta de TN Autos. Habló de "incertidumbre" y explicó que esperan "una actualización en los valores de los vehículos" para volver a operar.

 
 
La orden de retocar los precios correrá por cuenta de los fabricantes. En estos momentos están definiendo cuánto aumentar para suavizar el derrumbe. El dólar subió más del 30 por ciento; los autos, ¿acompañarán el alza o se ajustarán por debajo de la divisa?Ese es, hoy, el tema en análisis en las terminales.
 
 
Hasta ahora, desde ninguna terminal argentina supieron entregar precisiones en diálogo con este medio. "Están reunida la plana mayor de la compañía para definir los pasos a seguir" es la respuesta común ante cada pregunta. Varias empresas suspendieron la pestaña de "precios" de sus sitios web.
 
 
"Necesitamos saber cuál es el dólar real para tomar medidas", reconocieron a TN Autos desde una firma que produce autos a nivel local. En el sector esperan que la divisa norteamericana deje atrás los vaivenes y se vuelva a estabilizar. No descartan tener "novedades" después de la conferencia de Macri esta tarde.
 
 
La reacción de los mercados tras el resultado de las PASO frenó la mejoría que, entre junio y julio, había mostrado el sector como consecuencia del plan de subsidios lanzados entre el Gobierno y las automotrices.
 
 
En este contexto, de todas formas, aparece una oportunidad de comprar "más barato" para aquellas personas con dólares guardados, aunque son pocos los concesionarios que hoy están facturando. Un ejemplo: el Toyota Etios XLS automático 5 puertas cuesta en agosto $696.300. El viernes 9, eran 15.071 dólares (tipo de cambio: $46,20). Con la cotización de hoy ($58), son 12.005.
 

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.