Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Así fue el debut de De Rossi: primer gol y una amarilla en una noche que terminó lejos de ser soñada

02.09.2019 | 09:53hs

 El exvolante de la selección italiana Daniele de Rossi debutó este martes en Boca con un gol, que no alcanzó para evitar la sorpresiva eliminación "xeneize" ante Almagro en los 16vos de final de la Copa Argentina.

 

 En el encuentro jugado en La Plata, el otrora emblema de la Roma, que se sumó al plantel azul y oro hace tres semanas, fue titular y a los 28 minutos anotó su primer gol en Boca, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina enviado por Alexis MacAllister.

 
De Rossi mostró también su despliegue en el mediocampo y su temperamento, y a los 35 minutos también vio su primera tarjeta amarilla en el fútbol argentino, que le mostró el árbitro Silvio Trucco luego de una fuerte barrida desde el piso.
 
El "Tano" fue reemplazado a los 76 minutos por el colombiano Jordan Campuzano y poco después llegó el gol del empate de Almagro, anotado por Juan Manuel Martínez, luego de un grueso error del defensor paraguayo Junior Alonso, que falló un despeje.
 
De Rossi volvió a la actividad después de casi tres meses, ya que su último partido oficial había sido justamente el de su despedida de la Roma, el club en el que actuó durante 17 años, por la última fecha del campeonato italiano, el 26 de mayo pasado, frente a Parma.
 
En el primer semestre de 2019, De Rossi solamente había disputado nueve partidos como titular, y solamente había anotado un gol, frente a Sampdoria, mientras que en su debut en Boca sólo necesitó 28 minutos para celebrar ante la red rival.
 
La eliminación prematura en la Copa Argentina deja a Boca solamente con dos objetivos de cara al resto del semestre, el primero es la Copa Libertadores, donde se enfrentará desde la semana próxima con el ecuatoriano Liga de Quito, por los cuartos de final, y el segundo es la Superliga local, que recién comenzó hace un par de jornadas.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri