Domingo 31 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Adán Gaya
16.08.2019 | 09:32hs

 El legislador pasará a desempeñarse como Ministro de Desarrollo Social. Sus pares lo despidieron con afecto. Adán Gaya, agradeció la amistad dispensada por todos sus pares y trabajadores legislativos.  

 La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aceptó la renuncia del diputado Adán Gaya, quien pasa al ámbito del Poder Ejecutivo, para desempeñarse como Ministro de Desarrollo Social.

 
Los legisladores despidieron con afecto, al ex intendente de Yapeyú, autor de diversas leyes alusivas al  Padre de la Patria, el General José Francisco de San Martín, como la   Ley 6.127 que instituye el día del Padre Correntino (24 de agosto);  la Ley 6302 que crea la comisión especial para estudiar y evaluar el traslado de los restos del Libertador de América, a Yapeyú; y la Ley 6253 de Creación del Fondo Especial Permanente para el Rescate Arqueológico y puesta en valor de los pueblos jesuíticos-guaraníes de la costa del río Uruguay,  entre otras iniciativas de este tenor y de otros.
 
Durante el encuentro parlamentario, Gaya agradeció en la figura del Presidente Pedro Cassani, la “amistad” de cada uno de sus pares y el personal legislativo, indicando que “se sintió como en casa”, durante los 8 años que fue diputado. También hizo referencia al proceso de constante aprendizaje en la función legislativa.
 
Del mismo, modo, desde distintas bancadas parlamentarias, ponderaron sus virtudes, basadas en la seriedad, generosidad, protagonismo en cada una de las comisiones, su arduo trabajo, su actitud de permanente diálogo, entre tantas otras. “La gente, recuerda a los legisladores, más que por las leyes, por su don de buena gente”, aseguró Cassani emocionado para manifestarle a Gaya: “sos y serás un gran dirigente, y de ahora en más, un gran funcionario”.
 
 
 
La sesión
 
En la sesión se convirtió en ley la transferencia de un inmueble perteneciente al ICAA ubicado en el municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del INVICO; además de declaraciones de interés de diversos eventos.
 
También se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido Ministro de Turismo Cristian Piris.

ÚLTIMA HORA: Rusia aprobó el primer medicamento contra covid-19 fabricado en el país

 El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.