Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Confirman la prisión perpetua de Nahir Galarza
17.01.2020 | 01:10hs

Su defensa pidió que la pena se reduzca a 5 años por tratarse de un "homicidio culposo" y en un contexto de violencia de género.

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.

La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales".  A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delitó prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

Ostolazza argumentó además que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir y  solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa -ahora juez de Garantías de Federación-, sostuvo que debía confirmarse la sentencia ya que "no se afectó el debido proceso" y que la joven"no era víctima de violencia de género".

Así también lo hicieron Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

El tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.