Lunes 06 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Confirman la prisión perpetua de Nahir Galarza
17.01.2020 | 01:10hs

Su defensa pidió que la pena se reduzca a 5 años por tratarse de un "homicidio culposo" y en un contexto de violencia de género.

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.

La defensa de la joven de 21 años, encabezada por el abogado José Ostolazza, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales".  A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delitó prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

Ostolazza argumentó además que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir y  solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa -ahora juez de Garantías de Federación-, sostuvo que debía confirmarse la sentencia ya que "no se afectó el debido proceso" y que la joven"no era víctima de violencia de género".

Así también lo hicieron Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

El tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad el recurso y confirmó la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de "homicidio calificado por la relación de pareja" por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.

 
Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.