Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Chaco: condenan a un profesor a 30 años de prisión por abusar de 11 chicos
26.08.2019 | 15:44hs

Marcelo Ramón Gómez, profesor de la escuela 758 de Barranqueras, fue condenado este mediodía por "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

 

 La Justicia también encontró responsable a  Ana María Starcevich, ex vice rectora de la institución, a 2 años de prisión por "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público".
 

 

Este mediódía, la Justicia resolvió condenar a 30 años de prisión de Marcelo Ramón Gómez,  por abusar de 11 alumnos de entre 10 y 12 años de edad.

Los hechos salieron a las luz en el 2014, cuando una maetra advirtió a una madre de la escuela 758 de Barranqueras, que Gómez tendría un trato poco apropiado con los menores y le sugirió que hablara con su hijo.

Pornto varios padres hicieron lo mismo y los chicos contaron lo que les había pasado con el profesor de matetámicas. 

La mecánica que aplicaba el sujeto, según indicó Diario Norte, era llevarse a los alumnos en forma individual al aula, durante recreos o actividades y los extorsionaba, cómo que los haría pasar de grado, si cumplían con sus perversos pedidos. También en la mayoría de los casos, los amenazaba a los pequeños que les iba a pasar algo malo a sus padres.

Durante el proceso se acreditó que al menos a tres niños les hizo mirar películas pornográficas.

Se cree que podrían haber más casos de este tipo, ya que el hombre llevaba más de dos décadas ejerciendo la profesión en distintos establecimientos.

La jueza Gloria Zalazar, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, entendió además que a Ana María Starcevich, ex vice rectora de la institución, era responsable por "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público". Su condena es de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.