Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Chaco: condenan a un profesor a 30 años de prisión por abusar de 11 chicos
26.08.2019 | 15:44hs

Marcelo Ramón Gómez, profesor de la escuela 758 de Barranqueras, fue condenado este mediodía por "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

 

 La Justicia también encontró responsable a  Ana María Starcevich, ex vice rectora de la institución, a 2 años de prisión por "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público".
 

 

Este mediódía, la Justicia resolvió condenar a 30 años de prisión de Marcelo Ramón Gómez,  por abusar de 11 alumnos de entre 10 y 12 años de edad.

Los hechos salieron a las luz en el 2014, cuando una maetra advirtió a una madre de la escuela 758 de Barranqueras, que Gómez tendría un trato poco apropiado con los menores y le sugirió que hablara con su hijo.

Pornto varios padres hicieron lo mismo y los chicos contaron lo que les había pasado con el profesor de matetámicas. 

La mecánica que aplicaba el sujeto, según indicó Diario Norte, era llevarse a los alumnos en forma individual al aula, durante recreos o actividades y los extorsionaba, cómo que los haría pasar de grado, si cumplían con sus perversos pedidos. También en la mayoría de los casos, los amenazaba a los pequeños que les iba a pasar algo malo a sus padres.

Durante el proceso se acreditó que al menos a tres niños les hizo mirar películas pornográficas.

Se cree que podrían haber más casos de este tipo, ya que el hombre llevaba más de dos décadas ejerciendo la profesión en distintos establecimientos.

La jueza Gloria Zalazar, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, entendió además que a Ana María Starcevich, ex vice rectora de la institución, era responsable por "incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público". Su condena es de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri