Viernes 29 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados
26.08.2019 | 15:42hs

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Finalmente, el presidente Mauricio Macri confirmó que mantuvo un diálogo telefónico con Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos que obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO del domingo pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó que el exjefe de Gabinete “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

En lo que refiere a la situación económica, el Jefe de Estado dijo que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”.

Asimismo, Macri afirmó que ambos candidatos presidenciales se comprometieron a “mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que mantuvo "una buena charla" con Macri, que a la Argentina le hace falta que "un diálogo franco" entre ambos y expresó su deseo de "preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz".

"Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco", señaló Fernández en una rueda de prensa en la sede partidaria del Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo.

El dirigente peronista aseguró que tanto él como Macri tienen "miradas distintas sobre el futuro", pero que entendieron que "deben hablar para superar el trance" que atraviesa la economía argentina.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.

 
La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.