Viernes 20 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados
26.08.2019 | 15:42hs

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Finalmente, el presidente Mauricio Macri confirmó que mantuvo un diálogo telefónico con Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos que obtuvo la mayor cantidad de votos en las PASO del domingo pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comentó que el exjefe de Gabinete “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

En lo que refiere a la situación económica, el Jefe de Estado dijo que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”.

Asimismo, Macri afirmó que ambos candidatos presidenciales se comprometieron a “mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que mantuvo "una buena charla" con Macri, que a la Argentina le hace falta que "un diálogo franco" entre ambos y expresó su deseo de "preservar la institucionalidad y que todo transcurra en paz".

"Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco", señaló Fernández en una rueda de prensa en la sede partidaria del Frente de Todos en el barrio porteño de San Telmo.

El dirigente peronista aseguró que tanto él como Macri tienen "miradas distintas sobre el futuro", pero que entendieron que "deben hablar para superar el trance" que atraviesa la economía argentina.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri