Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Gobierno posterga el congelamiento de combustibles
24.08.2019 | 01:55hs

A sólo once horas de haber anunciado un congelamiento en el precio de los combustibles por tres meses, el Gobierno decidió postergar la resolución anunciada por el presidente Mauricio Macri en un anuncio.
 

El Gobierno decidió postergar el congelamiento en el precio de los combustibles por tres meses, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri este miércoles por la mañana.


Fuentes de la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui indicaron a ámbito.com que “se suspende la publicación en el boletín oficial de este jueves". Sin embargo, desde la oficina que conduce Gustavo Lopetegui señalaron que "el congelamiento de precios no está suspendido".

Por lo pronto, este mismo jueves el secretario de Energía se reunirá con las petroleras para alcanzar un acuerdo respecto a la medida anunciada por Macri. El Gobierno había anunciado que se iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar los precios de la nafta y el gasoil por 90 días.

"Esta convocatoria de la medida no es una marcha atrás al anuncio del. Presidente sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse este jueves para abrir el diálogo con las empresas", explicaron las fuentes.

Por lo pronto, para llevar adelante el congelamiento por 90 días del precio de las naftas y gasoil se implementaría un congelamiento por el mismo plazo del precio del crudo. Este precio sería el que cada refinería tenia vigente con su proveedor, por lo que se determinó fijar las variables a valores del 9 de agosto, con el dólar a $45,19 y el barril de Brent a u$s59.

La Secretaría de Energía trabajaba en el diseño de las resoluciones para la aplicación de la medida de congelamiento, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 1 enero de 2018 rige un mercado liberado de combustibles.

Aquella medida adoptada bajo la gestión del entonces ministro Juan José Aranguren puso punto final al denominado barril criollo, que imponía un valor de referencia para el crudo.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri