Viernes 03 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Reunión interinstitucional sobre la problemática sanitaria del sector frutillero de Bella Vista
17.01.2020 | 01:09hs

 La semana pasada se llevó a cabo la reunión interinstitucional sobre la problemática sanitaria del sector frutillero de Bella Vista en las instalaciones del Centro de Capacitación Integral de la EEA INTA Bella Vista.

  El objetivo fue dar a conocer la situación del sector, a partir de la incidencia de dos plagas en particular: el ácaro del Ciclamen (Phytonemus pallidus) y la enfermedad causada por Neopestalotiopsis clavispora, que provocaron una importante disminución de rendimientos y pérdida de plantas al transplante de entre el 15 y 30% en las últimas campañas, entre otros factores.

Participaron del encuentro Analía Belingheri, Regional NEA INASE; Arturo Alegre, productor en representación del grupo Cambio Rural y la Cooperativa; Javier Araujo, técnico de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción; Lucía Velozo, Roberto Pacheco y Verónica Obregón investigadores de la EEA Bella Vista; Miguel Ángel Bruzzo, extensionista y agente de Proyecto Cambio Rural; y Sergio Ondo Misi, coordinador Territorial NEA de Cambio Rural.
 
Los temas tratados fueron: Resumen reunión en el Instituto de Patología Vegetal del INTA, ubicado en Córdoba; estado de situación de la nota presentada ante en SENASA por la cuestión sanitaria; resultados obtenidos hasta el momento respecto del monitoreo del cultivo; propuesta de gestión ante la COPROSAVE para el monitoreo 2020; la ampliación de integrantes de estos encuentros incorporando representantes de la industria, técnicos privados, municipios y otros, y la posibilidad de formalización del espacio como “Mesa Interinstitucional de Frutilla”, mediante Actas/Acuerdos.
 
Para cerrar con la reunión, los diferentes representantes se comprometieron en realizar varias gestiones para ser presentados en el próximo encuentro.

El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.