Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Se gestiono un monumento a Güemes para nuestra ciudad

29.08.2019 | 08:41hs

 El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Coordinador de la Jefatura de Seguridad, Sr. Pedro Mamaní, viajó a la ciudad de Salta para gestionar un monumento del General Martín Miguel de Güemes que será emplazado en nuestra ciudad.

 El Sr. Mamaní fue recibido por, Alberto Barros Blanzaris, Coordinador General Comisión Provincial Década Bicentenaria. Luego de las reuniones y las gestiones realizadas con el Gobierno de la Provincia de Salta, aprobaron el proyecto de instalar un monumento del General Güemes en la ciudad de Mercedes. En dicho monumento se recordarán las distintas fechas patrias en honor al Regimiento del Norte. Ahora solo falta la aprobación del Concejo Deliberante de nuestra ciudad a través de un proyecto que deberá ser enviado por el Ejecutivo Municipal.

 
Por otra parte, el Sr. Pedro Mamaní estuvo reunido con autoridades del Regimiento de Caballería Ligero 5 "Gral. Martín Miguel de Güemes", a quienes solicitó el uniforme histórico de la unidad para poder traer a Mercedes y exponerlos en los distintos actos patrios tal como los Granaderos y Patricios.
 
El coordinador del área de seguridad, hizo entrega de una edición de "Estancias de Corrientes" a sus anfitriones.

 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana. 

 Cristina Kirchner postergó su regreso desde Cuba para el próximo domingo

 Cristina Kirchner le comunicó a la Justicia que regresará el próximo domingo a la Argentina. Según precisó su defensa, la ex presidenta y actual vicepresidenta electa postergó su regreso por razones personales. La ex mandataria debía volver hoy al país.

 
 Alberto Fernández: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado"

 El presidente electo argentino repudió "la violencia desatada que impidió a Evo Morales concluir su mandato presidencial" en Bolivia.El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, fue claro acerca de la situación en Bolivia y evitó apelar a eufemismos para describir lo que sucedió en las últimas horas en el país vecino.