Martes 26 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Se gestiono un monumento a Güemes para nuestra ciudad

29.08.2019 | 08:41hs

 El Gobierno Municipal de Mercedes a través del Coordinador de la Jefatura de Seguridad, Sr. Pedro Mamaní, viajó a la ciudad de Salta para gestionar un monumento del General Martín Miguel de Güemes que será emplazado en nuestra ciudad.

 El Sr. Mamaní fue recibido por, Alberto Barros Blanzaris, Coordinador General Comisión Provincial Década Bicentenaria. Luego de las reuniones y las gestiones realizadas con el Gobierno de la Provincia de Salta, aprobaron el proyecto de instalar un monumento del General Güemes en la ciudad de Mercedes. En dicho monumento se recordarán las distintas fechas patrias en honor al Regimiento del Norte. Ahora solo falta la aprobación del Concejo Deliberante de nuestra ciudad a través de un proyecto que deberá ser enviado por el Ejecutivo Municipal.

 
Por otra parte, el Sr. Pedro Mamaní estuvo reunido con autoridades del Regimiento de Caballería Ligero 5 "Gral. Martín Miguel de Güemes", a quienes solicitó el uniforme histórico de la unidad para poder traer a Mercedes y exponerlos en los distintos actos patrios tal como los Granaderos y Patricios.
 
El coordinador del área de seguridad, hizo entrega de una edición de "Estancias de Corrientes" a sus anfitriones.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.