Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Cerró la cuarta fase Provincial y hay nuevos clasificados
02.09.2019 | 09:38hs

 Más de 550 jóvenes participaron este fin de semana de una nueva etapa de los “Juegos Correntinos 2019”, clasificatoria a los Nacionales que se disputarán en octubre en Mar del Plata.

 El evento inició el pasado viernes con la apertura a cargo del Gobernador Gustavo Valdés y abarcó las disciplinas: Fútbol Sub14, Vóley Sub15, Básquet U15 5vs5, y Beach Vóley Sub14.

 
Al abrir el Provincial clasificatorio el viernes por la noche, el Gobernador Gustavo Valdés instó a los jóvenes a competir sanamente y disfrutar estos días de competencia más allá de los resultados. “Ojalá puedan cumplir sus sueños deportivos, hacer amigos, y pasarla bien”, resaltó el Gobernador.
 
Al finalizar la fase, el titular de Deportes, Jorge Terrile, valoró el arduo trabajo que despliega el Gobierno de la Provincia por el deporte como “política de estado”, tanto de base como en lo profesional; y resaltó el gran trabajo que realizó el personal de la cartera deportiva en estos días. 
 
“Desde la Secretaría de Deportes agradecemos a los jóvenes que están participando, a los padres que confían en nuestro trabajo, y al Gobernador Gustavo Valdés por estar presente en la ceremonia de apertura”. “A aquellos que lograron clasificar, los deseamos el mayor de los éxitos y que dejen bien representada a Corrientes en Mar del Plata”, enfatizó. 
 
Esta nueva fase de los Juegos Correntinos contó con la participación de 550 personas, en su mayoría del interior de la Provincia, para ello la Secretaría de Deportes articuló un fuerte trabajo logístico, equipos de profesores y personal médico. Así también, se destinó una importante inversión para gastos de transporte, alimentación y alojamiento.
 
Clasificación de la cuarta fase:
 
Voley Femenino: Capital (Campeón). Goya, San Miguel, Caá Catí, Virasoro, Paso de los Libres. Voley Masculino: Santa Lucía (Campeón). San Miguel, Capital, Yapeyú, Loreto, Paso de los Libres.
 
Fútbol Femenino: Capital (Campeón), Santo Tomé, Saladas, Goya, Mercedes, Ituzaingó. Fútbol Masculino: Monte Caseros (Campeón), Capital, Santa Lucía, Alvear, San Miguel, Villa Olivari.
 
Beach Voley: Femenino: Caá Catí (Campeón). Virasoro, Mercedes, Santa Lucía, San Miguel, San Luis del Palmar. Beach Voley Masculino: Loreto (Campeón). Goya, La Cruz, Santa Rosa, San Luis del Palmar, Solari.
 
Básquet Masculino: Capital (Campeón). Goya, Saldas, Perugorría, Ituzaingó, Alvear. Básquet Femenino: Goya (Campeón). Capital, Perugorría, La Cruz, Ituzaingó.
 

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.