Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

El Superclásico terminó sin goles y con planteos opuestos
01.10.2019 | 00:57hs

 Las necesidades de ambos equipos, con la mira puesta en la lucha por el título, provocaron que River tuviera una urgencia superior a su rival, debido a que se encontraba más lejos de San Lorenzo

  El local salió con esa premisa, seguramente, y fue el que tomó la iniciativa del juego desde el inicio.

02 de Septiembre de 2019
Facebook Twitter Whatsapp
 feature-top
River - Boca por la Superliga
 
Con su esquema tradicional, River manejó la pelota con el despliegue de sus volantes, en donde sobresalían Enzo Pérez y De la Cruz. El que sorprendió con su planteo fue Boca. El equipo salió decidido a jugar sin la pelota. Marcone se ubicó como mediocampista solitario por delante de los defensores, Soldano se acopló a la línea de volantes, y Hurtado quedó como el hombre más adelantado.
 
La apuesta de Boca era sacar rédito con un error del rival, y sino aprovechar alguna acción detenida. Demasiado poco. El recurso que utilizaba era recuperar la pelota cerca de su área, y lanzarla hacia adelante para Hurtado, quien no podía prevalecer ante Díaz y Martínez Quarta.
 
El desarrollo no se modificó en el segundo tiempo, y River era el que apostaba a un poco de audacia. El conjunto de Gustavo Alfaro mostró únicamente a Soldano trasladado a la izquierda, y Mac Allister se adelantó unos metros.
 
Los jugadores de Boca demoraban cada vez que te tenían que poner en juego la pelota, y eso provocaba irritación en los hinchas. En un momento de la tarde, cuando el árbitro Rapallini cobraba algo a favor del visitante, los hinchas cantaban contra el Presidente Mauricio Macri.
 
Marcelo Gallardo hizo ingresar a Suárez, y el ex Belgrano aportó más desborde por la derecha. El problema es que cuando buscaba a Borré en el área, Andrada interceptaba bien para atrapar la pelota.
 
Alfaro hizo ingresar a Reynoso y Tevez como un gesto ofensivo, y el último apenas exigió a Armani con un tiro libre. El nivel de Boca no estuvo a la altura de su historia, y tendrá las semifinales de la Copa Libertadores para poder reivindicarse.
 
River se dio cuenta que este Boca no es tan vulnerable como el del año pasado, y deberá utilizar mejores elementos para poder superarlo.
 
 
 
0 RIVER PLATE: Armani; Montiel, P. Díaz, Martínez Quarta, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De La Cruz; Pratto, Borré. DT: Gallardo.
 
0 BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Fabra; De Rossi; Soldano, Capaldo, Marcone, A. Mac Allister; Hurtado. DT: Alfaro.
 
Estadio: River Plate. Arbitro: Fernando Rapallini. Cambios: 59m Villa por Hurtado (B), 65m M. Suárez por Pratto (R), 68m Reynoso por De Rossi (B), 75m Tevez por A. Mac Allister (B) y Ferreira por Palacios (R), 81m Scocco por Borré (R).
 

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.