Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Evalúan sanciones para el prefecturiano que fingió un secuestro y apareció en un motel
11.09.2019 | 11:13hs

Entre la seriedad y la ironía que impone el caso siguen apareciendo nuevos datos tras la desaparición y posterior hallazgo del efectivo de Prefectura que movilizó a todas las fuerzas el sábado pasado denunciando un supuesto secuestro

  Iván Leiva, de él se trata, estaba alojado en un hotel alojamiento ubicado por Ruta 12. El cabo segundo de PNA se casó hace apenas una semana, y el sábado terminaba su licencia por matrimonio. En la fuerza evalúan sanciones en su contra. En su búsqueda hasta participaron helicópteros y toda la región estuvo en vilo por algunas horas.

 
 
Todo el territorio provincial estuvo en alerta ante el posible secuestro, en horas de la tarde del  sábado, del prefecto Iván Leiva.
 
 
El joven (Cabo Segundo de la fuerza) se comunicó con su flamante esposa y le dijo que había sido secuestrado. El final de la historia ya es conocida: Leiva estaba en un hotel alojamiento ubicado por Ruta 12  (Motel Hawaii)
 
 
 
Se movilizó todo el mundo
 
 
 
De acuerdo a lo detallado en su momento, Leiva habría perdido el rastro con su esposa cerca del mediodía del sábado. Desde allí, y luego de que La Dos difundiera el caso como adelanto exclusivo, se tejieron innumerables conjeturas.
 
 
 
La Policía en ese contexto manejaba dos hipótesis: el accionar de una célula narco dentro de la denominada ‘megacausa Sapucay’ o un grupo de gitanos que actuaría en zona limítrofe.
 
 
 
La mujer había dicho a Prefectura que los mensajes que recibió eran de su pareja.
 
 
 
Leiva iba a bordo de una camioneta VW Amarok  y supuestamente fue interceptado por un Renault Kangoo que le cerró el paso.
 
 
 
Dijo que los captores no descubrieron que tenía el celular.
 
 
 
Un llamado
 
 
 
Para las 17.30 la búsqueda se suspendió.
 
 
 
Un empleado del Motel Hawai se enteró del caso por los medios y llamó a la Policía para decirles que el efectivo estaba alojado (solo) allí.
 
 
 
Los agentes policiales de la comisaría Décimo Octava encontraron la camioneta en la que se movilizaba el prefecto.
 
 
 
Personal de la Dirección de Delitos Complejos secuestró el vehículo y algunas prendas de mujer halladas en el interior de la habitación en la cual estaba el uniformado.
 
 
 
 
 
 
 
NOTA RELACIONADA
 
 
 
Un prefecto inventó su secuestro y lo encontraron en un motel
 
 
 
 
Se trata de un prefecto de apellido Leiva a quien buscaron durante horas por tierra y aire. Lo llevaron detenido para que explique por qué mintió.
 
 
 
La noticia de un posible secuestro causó revuelo ayer en la tarde en la Capital. Un joven identificado como Iván Leiva, miembro de la Prefectura Naval Argentina, había preocupado a toda su familia luego de mandarle unos extraños mensajes a su pareja.
 
 
 
Le dijo que unos desconocidos lo interceptaron, lo obligaron a subir a una camioneta y luego lo llevaron a un lugar en el que lo tenían maniatado. La joven pidió ayuda a las autoridades y se desplegaron operativos en varias partes de la provincia, pero sin resultados. La sorpresa vino horas después, cuando encontraron al "secuestrado" en un hotel alojamiento. Lo detuvieron y deberá brindar varias explicaciones.
 
 
 
Leiva regresaba a Corrientes, desde Posadas donde había ido a visitar a su pareja. Debía estar en la Capital a determinada hora, pero al no tener novedades suyas, la joven le escribió varios mensajes y fue con la extraña respuesta que recibió, donde se inició el drama.
 
 
 
El prefecturiano le pasó varias fotos en la que se lo veía supuestamente maniatado. Y acompañó con un mensaje en el que decía que dos desconocidos lo interceptaron mientras él conducía su camioneta Volkswagen Amarok, lo obligaron a bajar y lo subieron a una Kangoo blanca sin patente.
 
 
 
Pese a las escasas precisiones que dio, más tarde volvió a comunicarse con ella y dijo que los extraños lo llevaron a un lugar que no conocía, que él pudo ocultar su celular y que le exigieron su arma reglamentaria.
 
 
La última comunicación con Leiva fue a las 11.53 y daba un testimonio preocupante: "Me quieren cruzar". Para entonces, ya se había realizado la denuncia por su desaparición y, teniendo en cuenta la gravedad del panorama que planteaba, las fuerzas de seguridad articularon y llevaron adelante una serie de operativos, en Posadas y Paso de la Patria, donde figuraba su conexión según el GPS.
 
 
 
Lo buscaron con rastrillajes terrestres y aéreos empleando un helicóptero de seguridad, pero no tenían novedades y se evaluaron dos posibilidades, primero que era un secuestro extorsivo y segundo, que había sido víctima de una banda de narcotraficantes que operaban en la zona.
 
 
Resultó que no fue ni lo uno, ni lo otro. Por la tarde, unos oficiales informaron que el joven "secuestrado" estaba en un hotel de la Capital ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, el kilómetro 1.030. Agregaron que se había registrado él mismo en el lugar, por lo que no estaba allí en contra de su voluntad.
 
 
 
Pese a la preocupación de sus allegados, Leiva estaba bien y por tanto, lo detuvieron y fue llevado hasta la Comisaría 18ª donde iba a ser interrogado. Una fuente policial indicó que todo habría sido "una farsa, un invento" del joven y, por tanto, iban a investigar qué lo llevó a generar la conmoción general que provocó con su falso testimonio.  

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.