Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vaz Torres: “El resultado de las PASO lanzó un dardo mortal sobre la economía”
11.09.2019 | 11:12hs

 El ex ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres analizó la economía nacional. “Veo con preocupación porque no debería el cronograma electoral entorpecer la vida normal de los ciudadanos”, destacó.

 En el programa Equipo de Noticias, por 13 Max TV, el senador electo explicó que la economía se sostiene a partir del apoyo político y social que tiene el gobierno y también por los índices de confianza de los actores económicos, “no podemos generar recursos con más de 10 años de déficit seguido”, afirmó.

 
“La crisis de confianza hace que los actores de la economía generen inestabilidad y es difícil manejar un programa económico en estas circunstancias”, aseguró y añadió que las PASO dispararon sobre la economía un dardo letal que es mellar la confianza de los argentinos, “costó la responsabilidad que tienen que tener los dirigentes en sus declaraciones de los desmanejos de la economía”.
 
Vaz Torres sostuvo que no debemos ser analista del caos permanentemente, y “escucho pocas voces haciendo aportes al sistema económico. Todos quieren llevar agua para su molino y eso es irresponsable”.
 
Reconoció que existe en Argentina una gran cantidad de personas por debajo de la linea de pobreza y eso “nos coloca en una situación donde los recursos están dirigidos a esa realidad. Casi un 60% del Presupuesto está dirigido a planes sociales”.
 
“No tenemos por que darle recursos a los punteros para que administren. La gente necesita tomar las decisiones por sí misma y abastecerse. Esto no significa eliminar los planes sociales, hay que eficientizar el gasto social para que le sirva a la gente. El intermediario político, no es bueno”, criticó.
 
Además El ex titular de Hacienda de la provincia, expuso que a partir de las PASO, lo que hizo el gobierno mal, es creérsela. "Hay ciertos funcionarios que tuvieron un pecado de soberbia", opinó.
 
Sobre las elecciones de octubre, cree que se puede revertir el resultado de las PASO, “la gente va a poner el voto de confianza en quien le da tranquilidad de que no vuelve el narcotráfico,y un montón de cosas que tanto daño nos hizo”.
 
De ser electo Alberto Fernández, Vaz Torres consideró que “no le va a dejar gobernar el kirchnerismo, se van a pelear a los dos minutos, si es que ya no acordaron dos años y dos años”
 
“Nunca le quisieron a los correntinos,nunca vino acá ella (Cristina Fernández). La soberbia de esa gente no tiene límites”, agregó.
 
 
La situación financiera de Corrientes
 
“Está consolidada su estructura presupuestaria, no va a tener problemas, las cuentas públicas están ordenadas y tenemos un gobernador que tiene una mirada muy atenta, aun cuando toma decisiones de inversión en la parte salarial, eso lo puede hacer una provincia que tiene previsibilidad, recursos y un fondo anti cíclico”, finalizó.
 

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.