Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Cuadernos de las coimas: Bonadio envía a juicio a Cristina Kirchner

11.09.2019 | 11:09hs

 La actual candidata a vicepresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación "de fondos ilegales".

 

 El juez federal, Claudio Bonadio, tiene decidido elevar a juicio oral a la ex presidenta y candidata a vice Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Fernández de Kirchner está acusada de ser la líder de una asociación ilícita que recaudó sobornos.

 
 
La investigación que cuenta con 172 procesados y 31 imputados colaboradores (ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación y a un centenar de empresarios contratistas del Estado), será elevada a juicio esta semana.
 
 
 
Luego se sorteará el Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta. Será ese mismo tribunal el que termine definiendo la fecha de inicio del juicio, pero no sería inmediato. Más allá de la saturación del sistema judicial, un posible nuevo clima político podría demorar el arranque del juicio.
 
 
"Habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores y los aspectos de sus testimonios que pudieron ser corroborados mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas", afirmó Bonadio.
 
 
En ese sentido, consideró "fundamentales" las fotografías,filmaciones y anotaciones hechas por el chofer Centeno en losdistintos pagos que presenció, la mayoría de ellos recepcionadospor su jefe, el entonces funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.
 
 
En este expediente se investiga una compleja red de pagos de coimas a funcionarios kirchneristas por beneficios en la asignación de obras públicas. Todo quedó registrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Fuente:

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.