Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes será sede del Consejo Federal de Discapacidad

13.09.2019 | 08:33hs

 En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Murcia 59 del Barrio Apipé, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, con el Ministro Adán Gaya.

 

 
Gaya encabezó la reunión en calidad de presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y participaron la Directora de Discapacidad del Ministerio de Salud, Mirta Mendoza, la titular de APADEA (Asociación de Padres de Autistas), Claudia Pérez, en representación de las ONGs de la provincia y por el COPRODIS, la coordinadora, Roxana Tannuri y la estimuladora Tatiana Lickiewicz.
 
Durante el encuentro se trataron temas referidos al proyecto de creación de Centros de Atención Integral para Personas con Discapacidad solicitado por el gobernador Gustavo Valdés.
 
Otro de los ejes desarrollado fue la participación de los miembros de dicho Consejo en la próxima Asamblea Federal de Discapacidad, a realizarse en nuestra provincia los días 25, 26 y 27 de septiembre, organizado por COPRODIS, en donde Corrientes será anfitrión de los representantes de discapacidad de todo el país.
 
Se desplegarán en dichas jornadas las Asambleas número 81 y 82 del Consejo Federal.

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.