Domingo 19 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Corrientes será sede del Consejo Federal de Discapacidad

13.09.2019 | 08:33hs

 En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, sito en Murcia 59 del Barrio Apipé, se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Discapacidad, con el Ministro Adán Gaya.

 

 
Gaya encabezó la reunión en calidad de presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y participaron la Directora de Discapacidad del Ministerio de Salud, Mirta Mendoza, la titular de APADEA (Asociación de Padres de Autistas), Claudia Pérez, en representación de las ONGs de la provincia y por el COPRODIS, la coordinadora, Roxana Tannuri y la estimuladora Tatiana Lickiewicz.
 
Durante el encuentro se trataron temas referidos al proyecto de creación de Centros de Atención Integral para Personas con Discapacidad solicitado por el gobernador Gustavo Valdés.
 
Otro de los ejes desarrollado fue la participación de los miembros de dicho Consejo en la próxima Asamblea Federal de Discapacidad, a realizarse en nuestra provincia los días 25, 26 y 27 de septiembre, organizado por COPRODIS, en donde Corrientes será anfitrión de los representantes de discapacidad de todo el país.
 
Se desplegarán en dichas jornadas las Asambleas número 81 y 82 del Consejo Federal.

Confirman condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala

 A cuatro años de su detención, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión que pesa sobre la dirigente social, Milagro Sala, al rechazar un pedido de su defensa. Ayer, en el aniversario de su encarcelamiento, aseguró ser una "presa política" como muchos otros referentes populares.

 El aumento de las jubilaciones será superior al 11% en marzo

 Tras el anuncio del gobierno nacional de que habrá un nuevo aumento de suma fija para los jubilados en marzo, ahora se supo que esa suba será, en promedio, del 11.56%.

 EEUU y China sellaron tregua comercial: entra en vigencia en un mes

 El acuerdo entre ambos países se hará efectivo dentro de 30 días. El gigante asiático se comprometió a compras de bienes norteamericanos por unos u$s200.000 millones en dos años.