Miercoles 18 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pacto social: Alberto Fernández se reunió con la Unión Industrial
13.09.2019 | 08:31hs

 Alberto Fernández, Miguel Acevedo y Héctor Daer tenían previsto dos encuentros institucionales para hoy en Tucumán: una reunión y una cena.

 Pero el candidato a presidente del Frente de Todos y el titular de la Unión Industrial Argentina se adelantaron y ya se encontraron poco antes del mediodía de ayer en la oficina de México 337 del equipo de campaña opositor. Ya lo había dicho Fernández desde España: su prioridad es un acuerdo social con los empresarios, los trabajadores y el Estado como intermediario.

Aunque faltan 47 días de campaña y las elecciones del 27 de octubre, el nuevo jefe de la oposición tiene dos preocupaciones: el 28 de octubre (evitar que el resultado electoral repercuta en los mercados) y fundamentalmente el 11 de diciembre, el día después de la asunción presidencial.
Por eso su ocupación desde que regresó de España está orientada a acordar una tregua de 180 días, un pacto social de un semestre, lapso en el que espera, en caso de ganar, implementar medidas para bajar la inflación y mejorar sueldos para que trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo. Necesita además que esas mejoras no se trasladen a los precios de alimentos para frenar la carrera entre salarios e inflación.

 Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

 El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que es candidato a "entrar en el balotaje", que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta "en franca retirada".

 La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

 El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.

 “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.