Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Pacto social: Alberto Fernández se reunió con la Unión Industrial
13.09.2019 | 08:31hs

 Alberto Fernández, Miguel Acevedo y Héctor Daer tenían previsto dos encuentros institucionales para hoy en Tucumán: una reunión y una cena.

 Pero el candidato a presidente del Frente de Todos y el titular de la Unión Industrial Argentina se adelantaron y ya se encontraron poco antes del mediodía de ayer en la oficina de México 337 del equipo de campaña opositor. Ya lo había dicho Fernández desde España: su prioridad es un acuerdo social con los empresarios, los trabajadores y el Estado como intermediario.

Aunque faltan 47 días de campaña y las elecciones del 27 de octubre, el nuevo jefe de la oposición tiene dos preocupaciones: el 28 de octubre (evitar que el resultado electoral repercuta en los mercados) y fundamentalmente el 11 de diciembre, el día después de la asunción presidencial.
Por eso su ocupación desde que regresó de España está orientada a acordar una tregua de 180 días, un pacto social de un semestre, lapso en el que espera, en caso de ganar, implementar medidas para bajar la inflación y mejorar sueldos para que trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo. Necesita además que esas mejoras no se trasladen a los precios de alimentos para frenar la carrera entre salarios e inflación.

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.