Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Acordaron penas y hay absueltos por el Operativo Sapucay
04.10.2019 | 01:08hs

 El ex intendente de Itatí, Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron hoy con el fiscal del caso condenas que los habilitan a reclamar su salida inmediata. Son más de 20 las resoluciones de juicio abreviado de un total de 36 acusados.

 

 
Se firmaron este lunes más de 20 acuerdos por juicios abreviados en el marco de la causa del Operativo Sapucay, entre los cuales al menos cuatro resultaron absueltos, indicaron fuentes con acceso al expediente.
 
 
 
Mediante acuerdos definidos este lunes con el fiscal Juan Garcia Elorrio, más de 20 imputados en el Operativo Sapucay, entre los que se encuentran el ex intendente Roger Terán y su ex vice, Fabio Aquino, resolvieron aceptar responsabilidades y asumir condenas para no afrontar el juicio oral y público que se reanuda el miércoles.
 
 
 
De acuerdo con lo anticipado por fuentes judiciales, Terán aceptó una condena a tres años de prisión y Aquino, a tres años y ocho meses.
 
 
 
Dado que el tiempo que ambos transcurrieron en prisión preventiva supera los dos tercios de las penas acordadas, sus defensores se encuentran en condiciones de reclamar las excarcelaciones, explicaron. La versión aportada por Alejandor Argibay Molina, patrocinante de Aquino, es que esta noche recuperaban la libertad desde la división de Delitos Complejos de la Policía Federal en Buenos Aires.
 
 
 
Asimismo, entre los cuatro absueltos se encuentra Federico Rachid Neme, en tanto que Corina Noguera firmó una condena de tres años y su hermano Francisco, tres años y seis meses.
 
 
 
Una fuente judicial indicó que un total de 26 imputados definió acuerdos, aunque la agencia de noticias Telam contabilizó 25.
 
 
 
Entre los abreviados que se confirmaron hay sentencias de hasta 6 años de prisión y según indicó un abogado del caso, el tribunal los homologó hoy mismo, de modo que el miércoles se reanudará el juicio con solo una decena de acusados, ya que en su inicio fueron 36.
 
 
 
Entre los implicados que afrontarán el debate se encuentran los supuestos líderes de las organizaciones narcotraficantes, Carlos "Cachito" Bareiro y Federico Sebastián "Morenita" Marín, así como sus presuntos colaboradores más próximos.
 

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.