Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

“Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”
18.09.2019 | 11:58hs

 El presidente Mauricio Macri usó un tono de campaña durante la presentación de la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y afirmó:  “Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”.

 En su discurso, el mandatario destacó los valores de José de San Martín, entre los que destacó la “osadía”, la “honradez” y su “vocación por la paz”, y subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas”.

“Y, más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”, sostuvo el jefe del Estado, al encabezar el acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.
“Queridos argentinos, depende de nosotros y de nadie más”, agregó.
El Presidente recordó que “San Martín y su ejército llevaron adelante una hazaña titánica”. 
“Tuvieron la voluntad de hacer algo que parece imposible y algo de ese coraje lo heredamos los argentinos”, aseveró.
“Los argentinos no podemos resignarnos. Quizá no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores”, apuntó. 
Macri decidió destacar especialmente “la vocación por la paz y por la unidad de todos los argentinos” del General San Martín y resaltó la importancia de esos valores.
“Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo cual nos podemos concentrar cuando lo urgente ya está resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falte nada”, analizó el mandatario.
“Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan”, concluyó.
Y agregó que “los valores no se ven, no se tocan, se viven” y están “en cada cosa” que hace cada uno de nosotros, al mencionar “al policía que no acepta una coima, el comerciante que cobra lo que es justo y el político que trabaja al servicio de los demás y no al servicio de sí mismo”.
A más de un mes de las elecciones generales, el Presidente aseguró: “Estoy seguro de que somos muchos los que compartimos estos valores y queremos defenderlos. Más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir”.
 
Duro mensaje de Alberto
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó ayer en Córdoba que siempre le pide al presidente Mauricio Macri que “por un rato deje la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil” en el país.
Fernández le pidió al gobierno que “no se equivoque más”, y señaló que “ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos”.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.