Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Causa Sapucay: Terán y Aquino salieron en libertad
18.09.2019 | 12:00hs

 El ex intendente de Itatí y su vice fueron liberados en la mañana de hoy luego de estar presos desde marzo de 2017 en el marco de la causa de narcotráfico. Otros procesados también corrieron la misma suerte.

 En la madrugada del 14 de marzo de 2017 un gran operativo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con Gendarmería Nacional, desmontaron una mega banda que traficaba marihuana desde la ciudad de Itatí. El caso logró gran notoriedad en todo el país principalmente porque entre los detenidos estaban el intendente de la localidad, Natividad "Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino.

 
La causa, iniciada por el juez federal porteño Sergio Torres, fue avanzando con el paso de los meses y finalmente esta semana, varios de los procesados acordaron sus penas a través de un juicio abreviado. Es por ello que Terán y Aquino recuperaron la libertad en la mañana de hoy.
 
Terán fue así condenado a 3 años de prisión, mientras que Aquino a 3 años y 8 meses. Como ya llevan 2 años y medio presos pudieron requerir ser liberados, lo cual fue concedido por el Tribunal Oral Federal 3.
 
Corina Noguera y Francisco Noguera también acordaron sus penas, de  3 años y 3 años y 6 meses respectivamente. En tanto Federico Rachid Neme fue absuelto.
 
"Hoy volvería a Corrientes luego de terminar la reunión con mi defensa. La idea es que hoy en medianoche estemos allá", aseguró Terán a Corrientes en el Aire. "Me alentó mucho el acompañamiento de los vecinos itateños que siempre me estuvieron acompañando. Hace mucho tiempo que estoy privado de mi libertad. Esta es la oportunidad de aclarar el tema", agregó.
 
El ex intendente dijo además que no fue embargado ni le impidieron volver a ocupar cargos públicos en el futuro.

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.