Miercoles 13 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MERCEDES
Responso en honor a “Camba”
19.09.2019 | 09:45hs

 En la mañana del 17 de septiembre, al cumplirse 37 años del fallecimiento de Alberto Dionisio “Camba” Castillo el Museo del Chamamé, coordinado por Esperanza Cáceres, organizo un responso en honor al ilustre compositor mercedeño.

 La conmemoración tuvo lugar en el Cementerio “La Merced” en el espacio dedicado a los músicos.

 
El Intendente Diego Caram junto al Director de Turismo, Alejandro Di Fant, el encargado del Área de Prensa, Roberto Carlos Sánchez, la encargada de la Oficina de Empleo, Natalia Méndez y demás funcionarios de su gabinete, acompañaron el responso.
 
La oración estuvo a cargo del padre Julián Zini, quien en compañía de los músicos: “Quingo” Buscaglia, Rosita Leiva, Miguel “Charata” Gutiérrez, “Tichy” Celser, entre otros, acompañaron con música el homenaje a “Camba”.
 
Durante la oración, Julián Zini, recordó la alegría que “Camba” trasmitía al pueblo a través de su música, relacionándolo con el cariño que las personas sentían por él. Finalmente, el sacerdote culmino el responso bendiciendo la tumba y rezando una oración en honor al difunto.
 
Seguidamente los músicos interpretaron canciones de Camba Castillo.

 "Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina"

 El presidente electo criticó la postura de Donadl Trump, quien celebró la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano.Alberto Fernández volvió a definir este martes el escenario en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó la postura de Estados Unidos frente a la renuncia de Evo Morales. "Es una vergüenza lo que pasó ", dijo.

 "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

 El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia".

 
 La propuesta de una nueva Constitución en Chile genera rechazo en la oposición

  La propuesta del Gobierno de Chile de que sean los actuales parlamentarios los que redacten una nueva Constitución generó ayer el rechazo de la oposición, que pidió un mecanismo más participativo cuando el estallido social entra en su cuarta semana.