Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Provincia y Nación rubricaron acuerdo para capacitar agentes locales en políticas del ámbito social
19.09.2019 | 09:43hs

 El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega firmó esta mañana junto a la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIMPRO), Soledad Cubas un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tiene repercusión en Corrientes.

 l encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, en este marco la Provincia firmó el oficio junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por la mencionada funcionaria, a fin de “que podamos tener un sistema que nos permita formar agentes locales con capacitadores de Nación para poder tener un análisis pertinente de lo que tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y que repercuten en Corrientes”, expresó el mismo Ministro.

 
 
Ortega, dio cuenta que el acuerdo “apunta a quienes se desempeñan en trabajos sociales como en la Asignación Universal por Hijo, entre otros. “Tenemos un vínculo real y efectivo con Nación a través del mandato de cada uno de los ministros y del señor gobernador, como lo venimos haciendo desde su gestión, logrando la capacitación específica que el mismo gobernador viene desarrollando, con políticas activas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, añadió el funcionario.
 
 
Por su parte, Cubas señaló que la idea es fortalecer las capacidades en materia de registración, información, monitoreo y evaluación para generar evidencia para el diseño e implementación de políticas sociales.
 
 
Presencias
 
 
Además de Ortega y Cubas, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Coordinación, César Bentos y el de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Francisco Bosco. 
 
 

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.