Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Provincia y Nación rubricaron acuerdo para capacitar agentes locales en políticas del ámbito social
19.09.2019 | 09:43hs

 El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega firmó esta mañana junto a la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIMPRO), Soledad Cubas un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tiene repercusión en Corrientes.

 l encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, en este marco la Provincia firmó el oficio junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por la mencionada funcionaria, a fin de “que podamos tener un sistema que nos permita formar agentes locales con capacitadores de Nación para poder tener un análisis pertinente de lo que tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y que repercuten en Corrientes”, expresó el mismo Ministro.

 
 
Ortega, dio cuenta que el acuerdo “apunta a quienes se desempeñan en trabajos sociales como en la Asignación Universal por Hijo, entre otros. “Tenemos un vínculo real y efectivo con Nación a través del mandato de cada uno de los ministros y del señor gobernador, como lo venimos haciendo desde su gestión, logrando la capacitación específica que el mismo gobernador viene desarrollando, con políticas activas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, añadió el funcionario.
 
 
Por su parte, Cubas señaló que la idea es fortalecer las capacidades en materia de registración, información, monitoreo y evaluación para generar evidencia para el diseño e implementación de políticas sociales.
 
 
Presencias
 
 
Además de Ortega y Cubas, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Coordinación, César Bentos y el de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Francisco Bosco. 
 
 

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.