Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Provincia y Nación rubricaron acuerdo para capacitar agentes locales en políticas del ámbito social
19.09.2019 | 09:43hs

 El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega firmó esta mañana junto a la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIMPRO), Soledad Cubas un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tiene repercusión en Corrientes.

 l encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, en este marco la Provincia firmó el oficio junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por la mencionada funcionaria, a fin de “que podamos tener un sistema que nos permita formar agentes locales con capacitadores de Nación para poder tener un análisis pertinente de lo que tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y que repercuten en Corrientes”, expresó el mismo Ministro.

 
 
Ortega, dio cuenta que el acuerdo “apunta a quienes se desempeñan en trabajos sociales como en la Asignación Universal por Hijo, entre otros. “Tenemos un vínculo real y efectivo con Nación a través del mandato de cada uno de los ministros y del señor gobernador, como lo venimos haciendo desde su gestión, logrando la capacitación específica que el mismo gobernador viene desarrollando, con políticas activas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, añadió el funcionario.
 
 
Por su parte, Cubas señaló que la idea es fortalecer las capacidades en materia de registración, información, monitoreo y evaluación para generar evidencia para el diseño e implementación de políticas sociales.
 
 
Presencias
 
 
Además de Ortega y Cubas, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Coordinación, César Bentos y el de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Francisco Bosco. 
 
 

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.