Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Combustibles: en Corrientes se esperan subas de precios de hasta poco más de $2
23.09.2019 | 09:18hs

 El Gobierno de la Nación habilitó un aumento de 4% en las estaciones de servicio de todo el país a partir de hoy. En la ciudad, el litro de nafta y de gasoil podría tener alzas de hasta más de $2.

 Los costos estaban sin modificaciones desde el 9 de agosto.

 
 
imagen_0
1
A poco más de un mes de la entrada en vigencia del congelamiento de precios de los combustibles en todo el país, el Gobierno de la Nación decidió dar marcha atrás con la medida y habilitó a las petroleras a partir de hoy a aplicar un aumento del 4% para el mercado minorista. Se espera que en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad el ajuste llegue hasta poco más de $2 por litro en naftas y gasoil, luego de varios meses de incrementos y rebajas que respondieron a cuestiones comerciales pero que hicieron que la brecha entre competidoras sea muy corta en la actualidad.
La decisión del Gobierno de la Nación de dejar sin efecto el congelamiento de precios en los combustibles a poco más de un mes de su entrada en vigencia, responde a los cambios abruptos que tuvo el costo internacional del barril de petróleo crudo, derivados de los ataques que sufrieron los pozos petroleros en Arabia Saudita. El valor del barril de Brent tuvo un ajuste del 14% en todo el mundo, lo que repercutió en la economía mundial.
El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, publicará hoy en el Boletín Oficial el decreto Nº 566/2019 mediante el cual habilitará a las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional a aplicar una suba de 4% en los precios de los combustibles. La medida entrará en vigencia a partir de hoy, por lo que el congelamiento de valores en las estaciones de servicio, que regía desde inicios del mes y retrotraía los costos minoristas a los vigentes el 9 de agosto, quedó sin efecto.
En Corrientes se espera que los incrementos de precios en las estaciones de servicio de mayor demanda sea de entre $1,70 y $2,17 aproximadamente. Según un relevamiento propio de El Litoral, en la actualidad los valores de los hidrocarburos más consumidos por los conductores oscila entre los $47,96 y $54,35 en el caso de las naftas, y entre los $44,15 y $52,99 en el caso de los productos diesel.
En lo que va del año, el precio de los combustibles en la ciudad de Corrientes tuvieron un aumento acumulado de aproximadamente 15%, teniendo en cuenta las subas y las rebajas que aplicaron las distintas petroleras como estrategias comerciales.
Anteriormente los empresarios de estaciones de servicio manifestaron las dificultades de mantener la rentabilidad debido al congelamiento de los precios de venta minorista en un contexto en el que el costo operativo de las bocas de expendio y de los insumos están dolarizados y por lo tanto sujetos a los vaivenes constantes de la divisa norteamericana. 

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.