Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Combustibles: en Corrientes se esperan subas de precios de hasta poco más de $2
23.09.2019 | 09:18hs

 El Gobierno de la Nación habilitó un aumento de 4% en las estaciones de servicio de todo el país a partir de hoy. En la ciudad, el litro de nafta y de gasoil podría tener alzas de hasta más de $2.

 Los costos estaban sin modificaciones desde el 9 de agosto.

 
 
imagen_0
1
A poco más de un mes de la entrada en vigencia del congelamiento de precios de los combustibles en todo el país, el Gobierno de la Nación decidió dar marcha atrás con la medida y habilitó a las petroleras a partir de hoy a aplicar un aumento del 4% para el mercado minorista. Se espera que en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad el ajuste llegue hasta poco más de $2 por litro en naftas y gasoil, luego de varios meses de incrementos y rebajas que respondieron a cuestiones comerciales pero que hicieron que la brecha entre competidoras sea muy corta en la actualidad.
La decisión del Gobierno de la Nación de dejar sin efecto el congelamiento de precios en los combustibles a poco más de un mes de su entrada en vigencia, responde a los cambios abruptos que tuvo el costo internacional del barril de petróleo crudo, derivados de los ataques que sufrieron los pozos petroleros en Arabia Saudita. El valor del barril de Brent tuvo un ajuste del 14% en todo el mundo, lo que repercutió en la economía mundial.
El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, publicará hoy en el Boletín Oficial el decreto Nº 566/2019 mediante el cual habilitará a las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional a aplicar una suba de 4% en los precios de los combustibles. La medida entrará en vigencia a partir de hoy, por lo que el congelamiento de valores en las estaciones de servicio, que regía desde inicios del mes y retrotraía los costos minoristas a los vigentes el 9 de agosto, quedó sin efecto.
En Corrientes se espera que los incrementos de precios en las estaciones de servicio de mayor demanda sea de entre $1,70 y $2,17 aproximadamente. Según un relevamiento propio de El Litoral, en la actualidad los valores de los hidrocarburos más consumidos por los conductores oscila entre los $47,96 y $54,35 en el caso de las naftas, y entre los $44,15 y $52,99 en el caso de los productos diesel.
En lo que va del año, el precio de los combustibles en la ciudad de Corrientes tuvieron un aumento acumulado de aproximadamente 15%, teniendo en cuenta las subas y las rebajas que aplicaron las distintas petroleras como estrategias comerciales.
Anteriormente los empresarios de estaciones de servicio manifestaron las dificultades de mantener la rentabilidad debido al congelamiento de los precios de venta minorista en un contexto en el que el costo operativo de las bocas de expendio y de los insumos están dolarizados y por lo tanto sujetos a los vaivenes constantes de la divisa norteamericana. 

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.