Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Combustibles: en Corrientes se esperan subas de precios de hasta poco más de $2
23.09.2019 | 09:18hs

 El Gobierno de la Nación habilitó un aumento de 4% en las estaciones de servicio de todo el país a partir de hoy. En la ciudad, el litro de nafta y de gasoil podría tener alzas de hasta más de $2.

 Los costos estaban sin modificaciones desde el 9 de agosto.

 
 
imagen_0
1
A poco más de un mes de la entrada en vigencia del congelamiento de precios de los combustibles en todo el país, el Gobierno de la Nación decidió dar marcha atrás con la medida y habilitó a las petroleras a partir de hoy a aplicar un aumento del 4% para el mercado minorista. Se espera que en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad el ajuste llegue hasta poco más de $2 por litro en naftas y gasoil, luego de varios meses de incrementos y rebajas que respondieron a cuestiones comerciales pero que hicieron que la brecha entre competidoras sea muy corta en la actualidad.
La decisión del Gobierno de la Nación de dejar sin efecto el congelamiento de precios en los combustibles a poco más de un mes de su entrada en vigencia, responde a los cambios abruptos que tuvo el costo internacional del barril de petróleo crudo, derivados de los ataques que sufrieron los pozos petroleros en Arabia Saudita. El valor del barril de Brent tuvo un ajuste del 14% en todo el mundo, lo que repercutió en la economía mundial.
El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, publicará hoy en el Boletín Oficial el decreto Nº 566/2019 mediante el cual habilitará a las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional a aplicar una suba de 4% en los precios de los combustibles. La medida entrará en vigencia a partir de hoy, por lo que el congelamiento de valores en las estaciones de servicio, que regía desde inicios del mes y retrotraía los costos minoristas a los vigentes el 9 de agosto, quedó sin efecto.
En Corrientes se espera que los incrementos de precios en las estaciones de servicio de mayor demanda sea de entre $1,70 y $2,17 aproximadamente. Según un relevamiento propio de El Litoral, en la actualidad los valores de los hidrocarburos más consumidos por los conductores oscila entre los $47,96 y $54,35 en el caso de las naftas, y entre los $44,15 y $52,99 en el caso de los productos diesel.
En lo que va del año, el precio de los combustibles en la ciudad de Corrientes tuvieron un aumento acumulado de aproximadamente 15%, teniendo en cuenta las subas y las rebajas que aplicaron las distintas petroleras como estrategias comerciales.
Anteriormente los empresarios de estaciones de servicio manifestaron las dificultades de mantener la rentabilidad debido al congelamiento de los precios de venta minorista en un contexto en el que el costo operativo de las bocas de expendio y de los insumos están dolarizados y por lo tanto sujetos a los vaivenes constantes de la divisa norteamericana. 

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.