Domingo 05 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Combustibles: en Corrientes se esperan subas de precios de hasta poco más de $2
23.09.2019 | 09:18hs

 El Gobierno de la Nación habilitó un aumento de 4% en las estaciones de servicio de todo el país a partir de hoy. En la ciudad, el litro de nafta y de gasoil podría tener alzas de hasta más de $2.

 Los costos estaban sin modificaciones desde el 9 de agosto.

 
 
imagen_0
1
A poco más de un mes de la entrada en vigencia del congelamiento de precios de los combustibles en todo el país, el Gobierno de la Nación decidió dar marcha atrás con la medida y habilitó a las petroleras a partir de hoy a aplicar un aumento del 4% para el mercado minorista. Se espera que en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad el ajuste llegue hasta poco más de $2 por litro en naftas y gasoil, luego de varios meses de incrementos y rebajas que respondieron a cuestiones comerciales pero que hicieron que la brecha entre competidoras sea muy corta en la actualidad.
La decisión del Gobierno de la Nación de dejar sin efecto el congelamiento de precios en los combustibles a poco más de un mes de su entrada en vigencia, responde a los cambios abruptos que tuvo el costo internacional del barril de petróleo crudo, derivados de los ataques que sufrieron los pozos petroleros en Arabia Saudita. El valor del barril de Brent tuvo un ajuste del 14% en todo el mundo, lo que repercutió en la economía mundial.
El Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, publicará hoy en el Boletín Oficial el decreto Nº 566/2019 mediante el cual habilitará a las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional a aplicar una suba de 4% en los precios de los combustibles. La medida entrará en vigencia a partir de hoy, por lo que el congelamiento de valores en las estaciones de servicio, que regía desde inicios del mes y retrotraía los costos minoristas a los vigentes el 9 de agosto, quedó sin efecto.
En Corrientes se espera que los incrementos de precios en las estaciones de servicio de mayor demanda sea de entre $1,70 y $2,17 aproximadamente. Según un relevamiento propio de El Litoral, en la actualidad los valores de los hidrocarburos más consumidos por los conductores oscila entre los $47,96 y $54,35 en el caso de las naftas, y entre los $44,15 y $52,99 en el caso de los productos diesel.
En lo que va del año, el precio de los combustibles en la ciudad de Corrientes tuvieron un aumento acumulado de aproximadamente 15%, teniendo en cuenta las subas y las rebajas que aplicaron las distintas petroleras como estrategias comerciales.
Anteriormente los empresarios de estaciones de servicio manifestaron las dificultades de mantener la rentabilidad debido al congelamiento de los precios de venta minorista en un contexto en el que el costo operativo de las bocas de expendio y de los insumos están dolarizados y por lo tanto sujetos a los vaivenes constantes de la divisa norteamericana. 

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.