Martes 14 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán
22.09.2019 | 16:30hs

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 

 
En la inauguración del centro de primera infancia, el mandatario destacó aclaró que aún faltaba la habilitación municipal: “Lo único que falta es la habilitación, me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo. pero vamos a pedirle por favor, todos juntos”, cuestionó.
 
 
 
Tras esto, Noguera cruzó al Presidente en Twitter y lo dejó mal parado porque señaló que no fue el gobierno nacional el encargado de la obra. Asimismo lo instó a "actuar conforme a derecho" y cargó contra la deuda con el FMI.
 
 
 
"Como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", afirmó el intendente. "Curiosamente la única obra de su gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen. 
 
 
 
Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quienes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder", sumó.Cabe recordar que al inicio de su gestión en 2016, Macri prometió construir 3000 jardines. A meses de terminar su gobierno, Cambiemos no construyó ni cerca esa cifra.
 
 
 
Acto seguido, aprovechó el acto institucional para reforzar su campaña y manifestó: “Este espacio de primera infancia es especial como todos, pero este es aún más especial porque es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, y esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado tantos años que es la lucha contra la corrupción”.
 
 

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.