Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Huracán fue un poco más, pero no paso del empate con Atlético Tucumán
15.10.2019 | 07:35hs

 Huracán y Atlético Tucumán empataron sin goles en Parque de los Patricios. Al "Globo" le anularon un gol lícito.

 Huracán y Atlético Tucumán empataron 0-0 en Parque de los Patricios en un partido de la octava fecha de la Superliga, en el que el local mereció más e incluso le anularon un gol lícito.

 
El árbitro Ariel Penel, de floja actuación, le anuló un gol lícito a Huracán a los 32 minutos del primer tiempo, a instancias del asistente Alejandro Schellener, por una supuesta posición adelantada de Juan Garro.
 
El equipo dirigido por Néstor Apuzzo, quien debutó como local en su noveno interinato en el club, mereció la victoria pero se la privaron el gol anulado en el primer tiempo, el palo, el arquero Alejandro Sánchez y la mala puntería.
 
El "Decano" tucumano empató por primera vez en la Superliga, donde suma siete unidades, y aunque cortó una serie de dos derrotas en fila mostró nuevamente una floja versión.
 
El equipo de Ricardo Zielinski es el que tiene menos goles en el campeonato, suma apenas tres (uno de ellos en contra) y todos convertidos en Tucumán, ya que de visitante tiene todos los casilleros vacíos.
 
En una calurosa tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó, la primera jugada de peligro del partido fue a los 14 minutos con un cabezazo de Fernando Coniglio que el arquero Alejandro Sánchez pudo sacar con los pies.
 
Luego, el globo, que marcó el ritmo del encuentro ante un apático rival, tuvo un renate cruzado de Garro que se fue apenas al lado del palo derecho de Sánchez.
 
A los 32 minutos, el árbitro Ariel Penel le anuló un gol lícito al local a instancias del asistente Alejandro Schellener por una supuesta posición adelantada de Juan Garro, quien había convertido de cabeza en el segundo palo luego de un córner que había bajado Fernando Coniglio.
 
El conjunto tucumano nunca pudo poner en marcha su plan de aguantar y salir de contraataque ya que fueron pocas las veces que los delanteros entraron en juego.
 
El equipo del "Ruso" Zielinski, quien curiosamente fue aplaudido por la platea local en lo que se entendió como un guiño ante la posible situación que pueda ocupar el banco local en algún momento, ni siquiera mostró la habitual solidez defensiva ya que por momentos fue superado por el dueño de casa.
 
En el segundo tiempo se repitió el guión y a los 6 minutos se lo perdió Briasco para el "Globo" adentro del área.
 
La más clara fue a los 18 minutos, con el tiro libre de "Droopy" Gómez que pegó en el palo derecho de Sánchez.
 
Sobre el final, la visita tuvo el gol con un tiro libre de Luciano Monzón que sacó Antony Silva, quien le había cometido la falta tras salir con la pelota en la mano afuera del área en una insólita reacción, tras pensar que el árbitro había cobrado a favor.
 
El local se fue aplaudido por el esfuerzo, mientras que la terna arbitral fue la que se fue repudiada por el público "quemero".
 
Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Mauro Bogado y Mariano Bareiro; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; y Fernando Coniglio. DT: Néstor Apuzzo.
 
Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Federico Bravo y Ariel Rojas; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
 
Árbitro: Ariel Penel
 
Cancha: Huracán

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,