Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Defensa y Justicia frenó el envión de Vélez en Liniers
17.10.2019 | 08:12hs

 Vélez Sársfield cayó como local 1-0 ante Defensa y Justicia como local, en partido por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino. El gol del "Halcón" lo marcó Fernando Márquez.

 Vélez Sársfield cayó esta tarde 1-0 ante Defensa y Justicia como local, en partido por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, que se disputó en el estadio José Amalfitani y dirigió Nicolás Lamolina.

 
El gol del equipo de Florencio Varela lo marcó el delantero Fernando Márquez a los 12 minutos del segundo tiempo.
 
En la primera etapa, que resultó atractiva y con varias situaciones de gol, Vélez fue el que más llegó y superó a su adversario, debido a la mayor intensidad y vértigo que le aplicó a su juego.
 
Aunque el equipo local tuvo un susto a los 3 minutos de iniciado el partido, con una inmejorable oportunidad que perdió Márquez ante un yerro de la defensa local.
 
El equipo de Liniers se acomodó mejor en el campo de juego y generó varias situaciones para abrir el marcador por parte de Maximiliano Romero -que sacó al córner el arquero Ezequiel Unsain- y con remates de Lucas Robertone y Janson.
 
El equipo dirigido por Gabriel Heinze se acercó dos veces más con llegadas de Romero y Agustín Bouzat (42). En total fueron unas siete posibilidades para marcar que tuvo el "Fortín", que hicieron del arquero del "Halcón", Unsain, la figura del partido al cierre de la primera etapa.
 
En la segunda mitad, el equipo de Florencio Varela mejoró su juego y avisó con un remate del atacante Nicolás Fernández, mientras el volante Neri Cardozo era el jugador que ordenaba el mediocampo de la visita.
 
Y así fue como Defensa llegó al gol, con el tanto que convirtió Márquez, tras una asistencia de Cardozo, quien robó la pelota en el mediocampo.
 
Vélez reaccionó y Maximiliano Romero se perdió lo que pudo haber sido el empate del local. El equipo de Liniers venía de cuatro victorias consecutivas y de ganarle la fecha pasada 2-1 a River Plate como visitante, envión que se cortó esta tarde.
 
Con este resultado, Vélez quedó con 13 unidades y se colocó en el noveno puesto en la tabla de posiciones del torneo, mientras que Defensa llegó a los 10 puntos.
 
En la próxima fecha, la novena, Vélez recibirá a Independiente, encuentro que comenzará a las 11 horas del domingo 6 de octubre.
 
El mismo día, Defensa y Justicia será local en su estadio ante Boca Juniors, a las 20.
 
Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Gastón Giménez y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.
 
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez y Rafael Delgado; Alexis Castro, Raúl Loaiza, Diego Rodríguez y Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.
 
Gol: ST 12m. Fernando Márquez (DyJ)
 
Árbitro: Nicolás Lamolina
 
Estadio: José Amalfitani.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,