Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Rosario Central y Racing empataron en vibrante encuentro
18.10.2019 | 07:21hs

 Rosario Central y Racing Club empataron en un gol en el Gigante de Arroyito. Los tantos fueron anotados por Lucas Gamba (RC) y Lisandro López (Racing).

 

 Rosario Central y Racing Club empataron en un gol en un emotivo encuentro disputado esta tarde-noche en el Gigante de Arroyito, por la octava fecha de la Superliga, en el que el arquero visitante Ariel Arias y los palos salvaron al último campeón de una caída ante el local, que esta fecha salió del grupo de descenso.

 
Los goles fueron anotados por Lucas Gamba para Rosario Central y Lisandro López para Racing, ambos en la etapa inicial.
 
El local jugó mejor en el primer tiempo porque se paró con autoridad en el medio, ejerció una presión alta sobre la salida visitante, desbordó por la derecha con Ciro Rius y generó las llegadas más claras.
 
Ejemplo de ello fue que a los 13 minutos Nahuel Molina abrió para el pique de Rius por la derecha y el carrilero se la dejó servida por el medio a Lucas Gamba, quien abrió el pie derecho, le pegó como venía y la clavó a media altura, junto al poste izquierdo del arco de Arias.
 
Y Racing, que se sintió incómodo en la mayor parte de esa etapa inicial, encontró el empate apenas siete minutos más tarde en su primera llegada, que nació de una pared entre Lisandro López y el ex Central, Alejandro Donatti, por la izquierda, que el "Licha" terminó con un centro llovido de zurda que sobró a Jeremías Ledesma, pegó en el segundo palo y entró.
 
El gol despertó a Racing, quien se adueñó de la pelota con sus volantes, pero sólo volvió a llegar a los 27 minutos con un centro de David Barbona desde la izquierda, que esta vez Lisandro López cabeceó solo pero muy alto.
 
Y Central se recuperó del golpe anímico del empate en el cuarto de hora final y dispuso de dos llegadas claras a los 42 minutos en un pelotazo largo de Emanuel Brítez a Claudio Riaño que Arias salvó con los pies fuera del área, y en una pelota recuperada en la salida por Joaquín Pereyra, quien tocó a Riaño por izquierda y éste a Rius, que entró solo por el medio y le pegó de derecha, pero su remate pasó muy cerca del poste derecho.
 
Y el complemento sí perteneció totalmente a Central, que dispuso de media docena de llegadas claras que fueron salvadas por el arquero Gabriel Arias -la figura de la cancha- y por los postes en otras tres ocasiones.
 
Al minuto, el arquero Arias le cometió un claro penal a Gamba, al que le pegó un rodillazo en la cara en una pelota dividida, que merecía además la expulsión, pero no fue sancionado por el juez Jorge Baliño.
 
Central dispuso de la pelota y de las llegadas, como a los 5 minutos cuando Riius metió un centro desde la derecha que Gamba cabeceó y la pelota pegó en el ángulo superior izquierdo del arco de Arias.
 
Racing, que en el segundo tiempo tuvo menos la pelota y casi no llegó, sólo se acercó a los 10 minutos con un tiro libre del ingresado Matías Rojas que rebotó en el travesaño.
 
El resto del partido perteneció a Central, que volvió a llegar a los 27 minutos a través de un gol de Riaño que Baliño anuló por una posición adelantada inexistente, y a los 31m. con un centro de Rius desde la derecha que Caruzzo cabeceó de emboquillada y la pelota pegó en el travesaño.
 
El local era como un animal herido y a los 37 minutos Caruzzo volvió a aparecer en el área para meter un zurdazo, que esta vez salvó Leonardo Sigali en el área chica, ya con Arias vencido.
 
Y Central se perdió el gol en otras dos situaciones en forma increíble sobre el final: a los 41 minutos Leonardo Gil metió el centro atrás desde la izquierda y el ingresado Diego Zabala, solo frente al arco, le pegó de derecha y la pelota pegó en la base del poste derecho.
 
Y en el quinto minuto de los seis minutos adicionados, Ciro Rius -la figura "canalla", enganchó hacia dentro del área, metió un zurdazo que Arias salvó a medias y que Gamba pateó y el arquero volvió a salvar en el piso con su pierna izquierda y finalmente Zabala tiró afuera.
 
Así, en el reino del revés del fútbol, Central, que hoy salió del descenso por un puñado de milésimas, "peloteó" al último campeón Racing, al que lo salvaron su arquero Gabriel Arias y tes tiros en los palos.
 
Y así, en el duelo de "Academias", la de Rosario acumuló su sexto empate seguido, sigue invicto en el certamen y tácticamente Diego Cocca, campeón con Racing, le ganó a Eduardo Coudet, el otro técnico de los dos últimos campeones del club de Avellaneda.
 

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.