Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Vignolo destacó aporte en obras de Nación
04.10.2019 | 01:07hs

 El ad­mi­nis­tra­dor del Plan Bel­gra­no y ex­mi­ni­tro se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción Car­los Vi­go­lo, afir­mó ayer que “a Co­rrien­tes le con­vie­ne te­ner un Pre­si­den­te ami­go co­mo (Mau­ri­cio) Ma­cri”

 y re­pa­só el apor­te en obras de la ges­tión de Jun­tos por el Cam­bio. Tam­bién con­si­de­ró que “los 12 años del kirch­ne­ris­mo nos ale­ja­ron del cre­ci­mien­to, de la in­te­gra­ción”, y que “no po­de­mos vol­ver al ais­la­mien­to”.

 
 
 
Vig­no­lo es­ti­mó que en el ac­tual pe­rí­o­do de cam­pa­ña pre­vio a la pri­me­ra vuel­ta pre­si­den­cial del do­min­go 27 “de­be­mos tra­ba­jar y mu­cho pa­ra lle­gar a la gen­te, y ha­cer­le en­ten­der que a Co­rrien­tes le con­vie­ne te­ner un Pre­si­den­te ami­go co­mo Ma­cri” por­que, se­gún ex­pli­có “las obras nun­ca lle­ga­ron a Co­rrien­tes co­mo en es­te go­bier­no”. Por el con­tra­rio, re­cor­dó que “el kirch­ne­ris­mo, al que no pien­sa co­mo uno, lo se­gre­ga”, dis­pa­ró el fun­cio­na­rio na­cio­nal.
 
 
Pa­ra Vig­no­lo, el triun­fo del ra­di­ca­lis­mo en Men­do­za fue por­que el elec­tor “pre­mió el tra­ba­jo de (Al­fre­do) Cor­ne­jo co­mo go­ber­na­dor y Suá­rez co­mo in­ten­den­te. Ellos mos­tra­ron una pro­yec­ción ha­cia el fu­tu­ro y tra­ba­jo en equi­po y eso es lo que se vo­tó”, ana­li­zó.
 
 
“Lla­ma la aten­ción el re­sul­ta­do en tér­mi­nos de la di­fe­ren­cia. No se es­pe­ra­ba 15 pun­tos y otra vez las en­cues­tas que­da­ron en deu­da”, co­men­tó
 
 
“Es­te re­sul­ta­do nos vi­go­ri­za a la UCR co­mo in­te­gran­te de Jun­tos por el Cam­bio. Fue un buen fin de se­ma­na en los fi­nes elec­to­ra­les”, di­jo y des­ta­có las me­di­das que adop­tó el Pre­si­den­te pa­ra pa­liar el con­tex­to de cri­sis ac­tual.
 

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.