Jueves 02 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

La Cámara Inmobiliaria Argentina objeta varios puntos de la pretendida "nueva ley de alquileres"
28.02.2020 | 23:37hs

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, se refirió a la pretendida ley de alquileres que se pretende presentar. El directivo aclaró que no están de acuerdo en muchos puntos y plantearon modificaciones. 

 Además, sostuvo que se debe convocar a todos los sectores involucrados para poder lograr una ley integral que considere los puntos principales a mejorar.   

 
 
 
El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar se refirió a la nueva Ley de Alquileres, y consideró que “nunca fuimos consultados, cada vez que instalan un proyecto lo presentan, luego tomamos acción y pedimos reuniones y nos explican, pero siempre estamos atrás de las leyes”.
 
 
A su vez, mencionó que lo ideal es convocar a todos los sectores involucrados para escucharlos y llegar a un ley más abarcativa, al respecto sostuvo que “la mesa de debate debe estar integrada por la industria inmobiliaria donde están inmobiliarios, cámara de inquilinos, cámara de inmobiliarios, abogados, arquitectos, ingenieros, etc, es necesario convocar a este sector porque se tiene que tener en cuenta los daños que puede llegar a producir con las medidas tomadas”.
 
 
Asimismo, Alejandro Juan Bennazar del aumento de los alquileres afirmó que “el aumento de los alquileres el año pasado en Capital Federal, produjo una reducción del 30% de la oferta locativa y del mercado y ahí entra a regir la ley de oferta y demanda”.
 
 
Por último, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, remarcó que “consideramos que este proyecto no se va a presentar, si se presenta será con modificaciones que plateamos, esta vez ni siquiera la organización de inquilinos está de acuerdo”.
 

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Tiene diabetes tipo 1 y hoy diseña un sensor que mide la temperatura de la insulina

 Se trata de Valentina Avetta que, con su idea, ganó un concurso de innovación a sus 17 años. Ya tiene un primer prototipo que funcionó en un laboratorio. De bajo costo, pasa de blanco a rojo cuando se rompe la cadena de frío.

 
Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

 La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio

 De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.