Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Juegos Evita: Corrientes con indumentaria oficial
05.11.2019 | 00:16hs

 Se vienen los “Juegos Nacionales 2019” de Mar del Plata, y en sede de Secretaría de Deportes inició el proceso de entrega de indumentarias a los deportistas y referentes culturales que representarán a Corrientes.

 

 Este año, la cita del deporte nacional prevé la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todo el país, en más de 100 escenarios deportivos y 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

 
La delegación capitalina partirá este sábado 5 de octubre a Mar del Plata, con horario de salida para los deportistas de Capital programado para las 13 hs, desde calle Lavalle y Costanera Sur.
 
Las actividades en “La Feliz” se desarrollarán desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de octubre, con regreso a la Provincia el sábado 12.
 
El señor Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, resaltó la importante inversión que conlleva esta competencia. “Gracias a nuestro Gobernador Gustavo Valdés, la delegación completa de 750 personas se alojará en hoteles de calidad, vestirá la indumentaria oficial. Ya está todo previsto en cuanto a transporte, alimentación, salud y seguros”.   
 
Para esta edición de los Nacionales Evita saldrán 14 ómnibus de diferentes localidades de la Provincia, según los horarios ya programados por los coordinadores zonales. Desde Capital serán 7 ómnibus y un mini bus. 
 
En Mar del Plata, la delegación se alojará en tres hoteles: Antártida (Av. Luro 2156). Hotel Luz y Fuerza (Av. De los trabajadores 3937) y JDP - SETIA para deportistas adaptados, levantamiento olímpico y optimist (Calle Moreno2302).
 
Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
 
En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.