Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos "gota a gota"

10.10.2019 | 08:30hs

 Los 30 colombianos involucrados en la causa que investiga a una red de prestamistas que tenían residencia en Corrientes serán expulsados del país tras recibir la condena respectiva. 

 Así lo confirmó el Director del Migraciones Andrés Stegelmann. "De las 60 personas de nacionalidad colombiana que fueron detenidos, el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes. 28 de ellos tenían una residencia temporaria de dos años". "Estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego se los expulsará", sostuvo el funcionario.

 
El Director del Migraciones Andrés Stegelmann se refirió a la situación de los colombianos detenidos por un caso de supuesta usura, en los denominados "préstamos gota a gota".
 
 
“El día de las detenciones nos encontramos con 60 personas de nacionalidad colombiana: el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes, es decir 30 personas estaban en la provincia, 28 con residencia temporaria de dos años, una había iniciado su trámite y otro tenía la visa de turista”, dijo el funcionario.
 
 
Stegelmann agregó que “estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego la expulsión".
 
 
"Estamos esperando a que se tipifique el delito y se otorgará una prohibición de reingreso por cinco años o definitiva al país”, aseveró.
 
 
Fuente: RadioDos

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.