Domingo 29 de Marzo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos "gota a gota"

10.10.2019 | 08:30hs

 Los 30 colombianos involucrados en la causa que investiga a una red de prestamistas que tenían residencia en Corrientes serán expulsados del país tras recibir la condena respectiva. 

 Así lo confirmó el Director del Migraciones Andrés Stegelmann. "De las 60 personas de nacionalidad colombiana que fueron detenidos, el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes. 28 de ellos tenían una residencia temporaria de dos años". "Estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego se los expulsará", sostuvo el funcionario.

 
El Director del Migraciones Andrés Stegelmann se refirió a la situación de los colombianos detenidos por un caso de supuesta usura, en los denominados "préstamos gota a gota".
 
 
“El día de las detenciones nos encontramos con 60 personas de nacionalidad colombiana: el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes, es decir 30 personas estaban en la provincia, 28 con residencia temporaria de dos años, una había iniciado su trámite y otro tenía la visa de turista”, dijo el funcionario.
 
 
Stegelmann agregó que “estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego la expulsión".
 
 
"Estamos esperando a que se tipifique el delito y se otorgará una prohibición de reingreso por cinco años o definitiva al país”, aseveró.
 
 
Fuente: RadioDos

Francia autoriza tratamiento del médico que dijo tener la cura para el coronavirus

 El Ministerio de Salud de ese país aprobó la terapia con cloroquina. Sólo se utilizará en pacientes hospitalizados.

 
España reportó 769 muertos en un día y se acerca a los 5.000

 Hay 64.059 casos confirmados en el país europeo. Un tercio de los españoles con coronavirus tiene menos de 50 años.  

Coronavirus en Argentina: se confirmaron 4 muertes y otros 87 casos: ya suman 589 los infectados

 La información la suministró el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario

 El FMI y el Banco Mundial pidieron la suspensión de pagos de deuda de los países más pobres del mundo

 Entre los 76 estados a los que refiere el pedido hay ocho naciones de América Latina y el Caribe. La medida fue adoptada en el marco de la crisis mundial por el coronavirus y con el objetivo de dar “una fuerte señal a los mercados financieros”.

 Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días e impedir los desalojos

 El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.