Miercoles 05 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES

Expulsarán del país a colombianos vinculados a préstamos "gota a gota"

10.10.2019 | 08:30hs

 Los 30 colombianos involucrados en la causa que investiga a una red de prestamistas que tenían residencia en Corrientes serán expulsados del país tras recibir la condena respectiva. 

 Así lo confirmó el Director del Migraciones Andrés Stegelmann. "De las 60 personas de nacionalidad colombiana que fueron detenidos, el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes. 28 de ellos tenían una residencia temporaria de dos años". "Estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego se los expulsará", sostuvo el funcionario.

 
El Director del Migraciones Andrés Stegelmann se refirió a la situación de los colombianos detenidos por un caso de supuesta usura, en los denominados "préstamos gota a gota".
 
 
“El día de las detenciones nos encontramos con 60 personas de nacionalidad colombiana: el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes, es decir 30 personas estaban en la provincia, 28 con residencia temporaria de dos años, una había iniciado su trámite y otro tenía la visa de turista”, dijo el funcionario.
 
 
Stegelmann agregó que “estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego la expulsión".
 
 
"Estamos esperando a que se tipifique el delito y se otorgará una prohibición de reingreso por cinco años o definitiva al país”, aseveró.
 
 
Fuente: RadioDos

Alberto: "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo dignamente"

 El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

 

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

 
Las cinco reglas del plan de Alberto para reactivar la economía

 Tras el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera, el Gobierno ya se enfoca plenamente en la estrategia para poner en marcha la actividad económica.

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

 El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre