Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES

Juegos Evita: En el primer día de competencias, Corrientes cosechó 14 medallas
05.11.2019 | 00:17hs

 El atletismo adaptado dio las primeras alegrías a Corrientes en los Juegos Nacionales 2019 que se desarrollan en Mar del Plata. Los deportes en conjunto e individuales convencionales, iniciaron sus rondas clasificatorias y en el transcurso de la semana irán definiendo su participación.

 Con la participación de más de 20.000 jóvenes de todo el país, en la ciudad de Mar del Plata inició este lunes el conjunto de competencias correspondiente a los “Juegos Nacionales Evita 2019” para deportistas Juveniles, Adaptados y referentes culturales.

 
 
 
Un marco deportivo más que imponente a orillas del Mar Argentino, donde Corrientes presentó este año una delegación de más de 750 personas bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia.
 
 
 
En la primera jornada de competencias, se desatacó la presentación de los jóvenes adaptados, dejando el alma por Corrientes en la pista de atletismo donde cosecharon un total de 14 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
 
 
 
Un arranque más que auspicioso, y acorde a nivel competitivo que los correntinos demuestran año a año. Desde ese marco, el titular de Deportes Jorge Terrile destacó la performance de la los atletas y el arduo trabajo de los profesores a cargo del área de discapacidad.
 
 
 
Asimismo, Terrile ponderó la fuerte inversión que efectuó el Gobierno de la Provincia para trasladar, alojar en hoteles de calidad, alimentar y vestir con indumentaria oficial al total de la delegación. “La política deportiva del gobernador Gustavo Valdés se refleja en este gran contingente, donde más allá de los resultados deportivos, los jóvenes están demostrando que son un verdadero ejemplo como seres humanos”, enfatizó.     
 
 
 
Medallero oficial
 
 
 
Medallas de Oro 8: Ignacio Quiroz de Mercedes, (salto en largo) y (100 metros). Eloísa Layoy de Curuzú Cuatiá, (salto en largo) y (carrera 80 metros). Lautaro Molina de Capital, (150 metros). Joan Camino de Capital, (lanzamiento de bala). Elías Espinoza de Capital (80 metros). Malvina Monzón de Curuzú Cuatiá (200 metros).
 
 
 
Plata 4: Lucas Medina de Capital, (salto en largo) y  (100 metros). Elías Espinoza, de Capital, (salto en largo). Orlando Núñez, de Capital (200 metros). Bronce:2: Lautaro Molina, de Capital (salto en largo). Pedro Peralta, de Capital (salto en largo).

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,