Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Cooperativa Citrus de Mocoretá presente en una exposición mundial de productos argentinos en Alemania
10.10.2019 | 08:28hs

 El tesorero de la Cooperativa Citrus de Mocoretá, Fabio Calgaro, parte de la delegación correntina en Alemania, en una de las exposiciones de producción más grandes del mundo, que participan junto a otros productos argentinos como la carne, vino, y yerba mate. 

 Afirmó que “Corrientes está muy bien representada, la idea es en paralelo al trabajo que se hace en la fábrica que podamos tener venta directa acá, para promocionar y buscar el mejor precio y la salida a la venta”. Hay muchos contactos acá, se han logrado muchos contactos, la carne está muy bien posicionada y nosotros también por el interés que vimos” comentó.

 
 
El tesorero de la Cooperativa Citrus de Mocoretá, Fabio Calgaro, se refirió a la actividad de la delegación correntina en la exposición alemana, y contó que “Corrientes está muy bien representada, sobre todo el sector ganadero, la idea es paralelo al trabajo que se hace en la fábrica que podamos tener venta directa acá, para promocionar y buscar el mejor precio y la salida a la venta.
 
 
Asimismo, de la delegación correntina y argentina, Fabio Calgaro, describió que “estamos el ingeniero químico que maneja la planta, encargado de la calidad y condiciones de jugo, y yo que soy el tesorero de a la empresa, por Mocoretá estamos nosotros, después están otros sectores, carne, vino, yerba mate, otros sectores están participando”.
 
 
A su vez, de la exposición, el tesorero de la cooperativa Citrus, mencionó que “termina mañana, será el último día, hemos tenido mucho contactos, con mucha presencia de público, esta es una de las más grandes del mundo. Hay muchos contactos acá, se han logrado muchos contactos, la carne está muy bien posicionada y nosotros también por el interés que vimos”.
 
 
Por otro lado, respecto de cuándo comenzaría a funcionar la fábrica en Mocoretá, indicó que “por la experiencia que tenemos, es bueno paralelo a la producción industrial, ya estamos a días, al idea es ofrecer nuestro producto en forma directa”.
 
 
Por último, de cómo se encuentra la producción de jugos, Fabio Calgaro, dijo que “bien, estamos en la temporada que va finalizando, la idea es acordar volúmenes para el arranque que será en el inicio de temporada de mandarinas y ahí ya toma le impulso de ventas”.
 
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,