Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA

Invierten $40 millones en una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes
10.10.2019 | 08:28hs

 Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.La firma Kofman y Lisarrague inauguró este lunes una fábrica de alimentos balanceados para ganadería en el Parque Industrial de Mercedes, en el centro de Corrientes.

 

 
 
Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.Si bien actualmente se elaboran 600 toneladas de balanceado para vacunos por mes, la proyección inmediata es duplicar la producción, mientras que para un futuro se prevé llegar a un objetivo de 1.800 toneladas mensuales.
 
 
 
Para esa meta, el establecimiento utilizará subproductos de la zona, como el afrecho de arroz, y buscará incentivar la apertura de una cuenca maicera, según informaron desde el gobierno provincial. “Como otro crecimiento, está proyectado aumentar la capacidad de acopio de cereales y construir un nuevo galpón para almacenamiento“, explicaron.
 
 
 
 
 
  
 
“Corrientes tiene un potencial enorme en cría de ganado”, expresó el gobernador, Gustavo Valdés, al tiempo que remarcó que “en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.
 
 
 
Paralelamente, el gobernador anunció que junto al Banco Corrientes avanzarán en una inversión en el Parque Industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de “obtener energía competitiva a bajo costo”.
 
 
 
“Desde el gobierno de Corrientes, y a través del BanCo, seguiremos apoyando a los empresarios para generar mayores puestos de trabajo calificado, apostando por la industrialización de la producción primaria para el desarrollo de la provincia”, dijo.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,