Miercoles 23 de Octubre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desbarataron una organización narcocriminal en Paso de los Libres
10.10.2019 | 08:31hs

 La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Paso de los Libres. 

  Las fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar drogas al menudeo y secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y dinero en efectivo.

 
 
La causa comenzó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia radicada en una unidad de la PSA, la cual señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían sustancias ilícitas. Fue la Fiscalía Federal de Paso de los Libres la que inmediatamente encomendó a la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, iniciar tareas investigativas. Las mismas se profundizaron a partir de marzo último, cuando intervino personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
 
 
Las labores policiales permitieron corroborar las conductas denunciadas, establecer otras actividades vinculadas al lavado de activos y dar con los proveedores de la droga. Los oficiales también pudieron determinar que diez de los sitios investigados se encontraban en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la Terminal de Ómnibus local.
 
 
Como resultado de los procedimientos realizados en conjunto, se secuestraron 645 dosis de clorhidrato de cocaína; cuatro plantas de cannabis sativa; elementos de fraccionamiento de sustancia; 72.358 pesos; cuatro armas de fuego y municiones; tres balanzas de precisión; nueve vehículos; 40 teléfonos celulares; equipamiento informático; electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.
 
 
Los detenidos, seis hombres y tres mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
 
 

 Mauricio Macri volvió a cargar contra el kirchnerismo: "Ya fueron muchos años de dedito, atril y prepotencia"

 El Presidente encabezó un nuevo acto de la caravana del “Sí, se puede” en Rosario. Estuvo acompañado por el candidato a vice Miguel Ángel Pichetto y su mujer Juliana Awada.

 
 Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo

 Desde las PASO se perdieron casi u$s20.000 millones. Analizan bajar el límite de u$s10.000 mensuales. Lacunza lo descartó la semana pasada.

23 de Octubre de 2019
 Alberto Fernández cierre hoy en Resistencia la campaña electoral en el interior del país

 El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto que para cerrar la campaña electoral en el interior del país.  Será a las 19, en el estadio del Club Sarmiento.