Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desbarataron una organización narcocriminal en Paso de los Libres
10.10.2019 | 08:31hs

 La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Paso de los Libres. 

  Las fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar drogas al menudeo y secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y dinero en efectivo.

 
 
La causa comenzó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia radicada en una unidad de la PSA, la cual señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían sustancias ilícitas. Fue la Fiscalía Federal de Paso de los Libres la que inmediatamente encomendó a la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, iniciar tareas investigativas. Las mismas se profundizaron a partir de marzo último, cuando intervino personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
 
 
Las labores policiales permitieron corroborar las conductas denunciadas, establecer otras actividades vinculadas al lavado de activos y dar con los proveedores de la droga. Los oficiales también pudieron determinar que diez de los sitios investigados se encontraban en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la Terminal de Ómnibus local.
 
 
Como resultado de los procedimientos realizados en conjunto, se secuestraron 645 dosis de clorhidrato de cocaína; cuatro plantas de cannabis sativa; elementos de fraccionamiento de sustancia; 72.358 pesos; cuatro armas de fuego y municiones; tres balanzas de precisión; nueve vehículos; 40 teléfonos celulares; equipamiento informático; electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.
 
 
Los detenidos, seis hombres y tres mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
 
 

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.