Martes 18 de Mayo de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desbarataron una organización narcocriminal en Paso de los Libres
10.10.2019 | 08:31hs

 La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Paso de los Libres. 

  Las fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar drogas al menudeo y secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y dinero en efectivo.

 
 
La causa comenzó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia radicada en una unidad de la PSA, la cual señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían sustancias ilícitas. Fue la Fiscalía Federal de Paso de los Libres la que inmediatamente encomendó a la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, iniciar tareas investigativas. Las mismas se profundizaron a partir de marzo último, cuando intervino personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
 
 
Las labores policiales permitieron corroborar las conductas denunciadas, establecer otras actividades vinculadas al lavado de activos y dar con los proveedores de la droga. Los oficiales también pudieron determinar que diez de los sitios investigados se encontraban en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la Terminal de Ómnibus local.
 
 
Como resultado de los procedimientos realizados en conjunto, se secuestraron 645 dosis de clorhidrato de cocaína; cuatro plantas de cannabis sativa; elementos de fraccionamiento de sustancia; 72.358 pesos; cuatro armas de fuego y municiones; tres balanzas de precisión; nueve vehículos; 40 teléfonos celulares; equipamiento informático; electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.
 
 
Los detenidos, seis hombres y tres mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
 
 

 Soria presidió una reunión sobre trata y la definió como "una forma moderna de esclavitud"

 "No se combate con buenas intenciones, sino con políticas públicas proactivas, inteligentes y coordinadas", enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos sobre la problemática y destacó la importancia del encuentro.

 Vizzotti alertó sobre el "crecimiento inusitado" de casos de Covid-19 tras reunirse con Carreras

 Después de analizar la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro y del resto del país, la ministra de Salud apuntó a que la suba exponencial de contagios "pone en tensión" al sistema de salud en las provincias.

 
 Alberto Fernández: "Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema"  <div> </div>

 Luego de la gira por Europa, el Presidente habló con Hagan Algo, de C5N. Se refirió al aumento en el costo de vida, el coronavirus y las negociaciones con el FMI.