Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Desbarataron una organización narcocriminal en Paso de los Libres
10.10.2019 | 08:31hs

 La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó conjuntamente con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), 13 allanamientos en distintos domicilios ubicados en la ciudad de Paso de los Libres. 

  Las fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a nueve personas acusadas de comercializar drogas al menudeo y secuestraron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y dinero en efectivo.

 
 
La causa comenzó en septiembre de 2018 a raíz de una denuncia radicada en una unidad de la PSA, la cual señalaba la existencia de un grupo de personas que vendían sustancias ilícitas. Fue la Fiscalía Federal de Paso de los Libres la que inmediatamente encomendó a la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, iniciar tareas investigativas. Las mismas se profundizaron a partir de marzo último, cuando intervino personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA, a solicitud del Ministerio Público Fiscal.
 
 
Las labores policiales permitieron corroborar las conductas denunciadas, establecer otras actividades vinculadas al lavado de activos y dar con los proveedores de la droga. Los oficiales también pudieron determinar que diez de los sitios investigados se encontraban en un asentamiento conocido como “Villa El Pozo”, en cercanías a la Terminal de Ómnibus local.
 
 
Como resultado de los procedimientos realizados en conjunto, se secuestraron 645 dosis de clorhidrato de cocaína; cuatro plantas de cannabis sativa; elementos de fraccionamiento de sustancia; 72.358 pesos; cuatro armas de fuego y municiones; tres balanzas de precisión; nueve vehículos; 40 teléfonos celulares; equipamiento informático; electrodomésticos varios y documentación de interés para la causa.
 
 
Los detenidos, seis hombres y tres mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda.
 
 

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,