Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

ANMAT prohibió la comercialización de carnes al escabeche

10.10.2019 | 08:31hs

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó  en el Boletín Oficial.

 La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como "chivito", "carpincho", "cirvo" y "jablí", entre otros, todos de la marca "La Alemana", de la provincia de Entre Ríos.

 
 
"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana", se publica hoy en el Boletín Oficial.
 
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó de determinación "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".
 
 
En la disposición 8208/2019, se comunicó la prohibición del uso y comercialización en el territorio nacional de todos los lotes del "aceite de oliva extra virgen, primera presión en frio, producto artesanal marca Olivares Serranos”, RNPA E/T, RNE N° 04003417, elaborado y envasado artesanalmente en las Sierras de Córdoba, con fecha de vencimiento indicada en enero 2021.
 
 
 
La ANMAT explicó en el considerando que la Dirección de Asuntos Jurídicos de este organismo incurrió en un error material al designar a “La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi” como titular del producto cuya prohibición se ordenó, aconsejó emitir un nuevo Acto para subsanar dicho error.
 
 
 
Es por esto que decidieron corregir el texto de la disposición DI-2019-5805-APN-ANMAT#MSYDS por el cual habían nombrado a una persona por error. Infobae publicó esta disposición, el pasado julio.

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.