Viernes 10 de Abril de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

ANMAT prohibió la comercialización de carnes al escabeche

10.10.2019 | 08:31hs

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó  en el Boletín Oficial.

 La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como "chivito", "carpincho", "cirvo" y "jablí", entre otros, todos de la marca "La Alemana", de la provincia de Entre Ríos.

 
 
"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana", se publica hoy en el Boletín Oficial.
 
 
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó de determinación "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República".
 
 
En la disposición 8208/2019, se comunicó la prohibición del uso y comercialización en el territorio nacional de todos los lotes del "aceite de oliva extra virgen, primera presión en frio, producto artesanal marca Olivares Serranos”, RNPA E/T, RNE N° 04003417, elaborado y envasado artesanalmente en las Sierras de Córdoba, con fecha de vencimiento indicada en enero 2021.
 
 
 
La ANMAT explicó en el considerando que la Dirección de Asuntos Jurídicos de este organismo incurrió en un error material al designar a “La Provoleta, propiedad de Nestor Brassi” como titular del producto cuya prohibición se ordenó, aconsejó emitir un nuevo Acto para subsanar dicho error.
 
 
 
Es por esto que decidieron corregir el texto de la disposición DI-2019-5805-APN-ANMAT#MSYDS por el cual habían nombrado a una persona por error. Infobae publicó esta disposición, el pasado julio.

Alberto agradeció a gobernadores y ratificó que la cuarentena sigue  <div> </div>

 El domingo se haría el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio. La idea sería estirarla hasta fines de abril. Faltan detalles sobre los sectores que pueden reactivarse.

Logran importantes avances en el desarrollo de tests rápidos que buscan coronavirus

 Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos.

Con 133 en un día, Brasil llegó a 800 muertos por coronavirus y superó los 15.000 contagios

 El ministro de Salud, Luiz Mandetta, afirmó al dar los datos en conferencia de prensa que el país debe “mantener la calma” y evitar caer en debates políticos acerca de la necesidad del aislamiento social o los supuestos beneficios de la cloroquina.

El Gobierno analizó con empresarios la salida paulatina del aislamiento

 El próximo lunes comenzarán a abrir algunos comercios. Participaron de la reunión los referentes de la Cámara Argentina de Comercio, la UIA y la CGT.

La prueba del vinagre que realizan para detectar casos asintomáticos

 Probablemente uno de los enemigos más complicados que tiene la lucha mundial contra el coronavirus es la cantidad de personas contagiadas que no presentan síntomas , pero que sin saberlo le transmiten el virus a otros y acrecientan así la curva de esta pandemia.

EEUU ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

 Superó los 10.000 fallecimientos. En el estado de Nueva York se extendió el cuarentena hasta fin de mes mientras que en la ciudad homónima analizan entierros en parques públcios.

 
 En China temen por una segunda ola de contagios por coronavirus

 Un condado de la provincia de Henan fue puesto en cuarentena al detectarse tres nuevos contagios. Algo similar se lleva a cabo en Jia.

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados,