Martes 04 de Agosto de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La leche aumenta un 10% y su consumo es el más bajo en 29 años
11.10.2019 | 09:24hs

 Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, en el último año la leche aumentó cerca de un 95% y por habitante, el consumo cayó en su peor nivel desde 1990.

 

 
El anuncio del incremento de un 10% el valor de la leche y sus derivados, golpeará nuevamente la caída el consumo que ha caída 41 litros en comparación a 2015.
 
 
Según un relevamiento de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), el precio de la leche en sachet entera y descremada La Serenísima pasó de 44,20, en agosto de este año, a 48,70 pesos, es decir, un 10% más.
 
 
Por su parte la leche ultra entera con hierro pasó de $45,60 a $50; la leche entera reducida en lactosa, de $46,60 a $51,30; y la leche UAT, entera o descremada (por litro), de $53 a $58,20; todas con el mismo porcentaje de aumento.
 
 
El informe de DEUCO cita un trabajo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el que remarca: "el consumo de leche por habitante por año es de 176 litros".
 
 
Esto significa "menor a lo registrado en 2015 cuando consumimos 217 litros por habitante por año y es el consumo de leche más bajo en los últimos 29 años".
 
 
DEUCO comunicó que la venta de productos lácteos cayó un 11,9% en el comparativo del periodo enero-julio de 2018 y enero-julio de este año.
 
 
Los postres lácteos y flanes cayó un 34,4%; seguido por la leche en polvo descremada, con un 27%; la leche no refigerada, con un 22,8%; y la manteca, con un 16,7%; entre otros.
 
 
Los precios en los productos derivados de la leche crecieron hasta un 42,9% entre mayo y octubre de este año debido al nuevo aumento. Por su parte, el queso es uno de los productos más golpeados, ya que su precio subió entre un 10 y 15 por ciento de acuerdo al tipo, y se arrimó, en algunos casos, a la barrera de los mil pesos.
 

La pandemia perjudicó "proceso de distensión" entre Brasil y Argentina, dijo el vicepresidente Mourao

 En una videoconferencia con corresponsales extranjeros, el vicepresidente de Brasil revisó la relación bilateral y expresó su respaldo a las medidas económicas de Alberto Fernández para salir de la crisis financiera.

Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

 La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino".

 
Coronavirus: desde hoy quedan suspendidas de las reuniones sociales en todo el país

 Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en el país.

Cuarentena sin cambios: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", dijo Alberto Fernández

 El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. "No tenemos otra solución", reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.