Domingo 26 de Enero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

Virasoro: casi un centenar de personas se capacitaron en construcción de casas de madera
24.12.2019 | 01:28hs

 El 3 y 4 de octubre la Subsecretaría de Industria, a cargo de Edgar Benitez, concretó en Gobernador Virasoro una capacitación de construcciones en madera

 con el fin de promocionar el uso de ese recurso en las edificaciones. La propuesta tuvo una buena recepción dado que participaron 90 asistentes. En ese sentido, Benitez sostuvo que de esa manera se logran dos cometidos: se trabaja en la difusión del uso de la madera y se acercan herramientas para aprender un oficio.

09 de Octubre de 2019
FacebookTwitterWhatsapp
feature-top
 
La apertura del curso estuvo a cargo del intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, y Benitez, quienes alentaron a los asistentes a seguir el camino de la formación para poder alcanzar una mejor calidad de vida.
 
“Durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés continuamos llevando a toda la provincia estas herramientas fundamentales para el desarrollo de la forestoindustria y de todos los correntinos”, dijo el subsecretario.
 
 
 
Egui Benitez
@EguiBenitez
 · Oct 5, 2019
Ayer, sábado, culminó el segundo día de capacitaciones en construcción en madera en la ciudad de Gob. Virasoro, se construyeron modelos a escala y paneles en tamaño real durante el día viernes, también se entregaron certificados.
 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
 
Egui Benitez
@EguiBenitez
Queremos agradecer el acompañamiento de toda la comunidad virasoreña por hacer de estos dos días un excelente encuentro de aprendizaje y conocimiento donde, sin dudas, nos llevamos una gran felicidad de haber capacitado a 90 personas, hombres y mujeres...
 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
4:40 PM - Oct 5, 2019
Twitter Ads info and privacy
See Egui Benitez"s other Tweets
 
La capacitación fue dictada en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM) por el arquitecto Erick Kennedy, especialista en la temática, que durante los dos días abordó la teoría y la práctica de la construcción en madera. “Aprovechando uno de los mayores recursos con el que contamos los correntinos, fomentamos con estas capacitaciones las técnicas de origen canadienses en construcción en madera”, manifestó Benitez.
 
“Nuestro objetivo con estas capacitaciones es sensibilizar y darle las herramientas necesarias a los asistentes para poder desarrollarse en esta actividad y poder aprender un oficio”, escribió el subsecretario de Industria en su cuenta de Twitter (@eguibenitez).
 
 
 
Tras la entrega de los certificados, Benitez manifestó: “Queremos agradecer el acompañamiento de toda la comunidad virasoreña por hacer de estos dos días un excelente encuentro de aprendizaje y conocimiento donde, sin dudas, nos llevamos una gran felicidad por haber capacitado a 90 personas”.
 
Vale recordar que este año la Subsecretaría de Industria realizó esta capacitación en Santa Rosa, Ituzaingó, La Cruz y Bella Vista. Con Virasoro son cinco las localidades donde ya se concretaron los cursos de construcción en madera. Al respecto, Benitez afirmó que “seguiremos realizando estas capacitaciones en otros puntos de la provincia con el marcado eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés de dar valor agregado a este bien que poseemos en abundancia en la provincia”.
 
 
Forestadora Tapebicuá S.A.
Posterior al curso, el subsecretario de Industria visitó la empresa Forestadora Tapebicuá S.A. para conocer los modelos de viviendas en madera que comercializan. “Estuvimos charlando con Sergio Smus, gerente comercial de la empresa, quien nos mostró las viviendas en madera que comercializan en Virasoro para todo el país”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
 
 
 
Egui Benitez
@EguiBenitez
 · Oct 7, 2019
Como parte del programa de promoción de la forestoindustria visitamos la forestadora Tapebicua; estuvimos charlando con Sergio Smus, gerente comercial de la forestadora que nos mostró las viviendas en madera que comercializan en Virasoro y para todo el país.
 
View image on TwitterView image on Twitter
 
Egui Benitez
@EguiBenitez
Tres prototipos en exhibición, totalmente construidos en madera, con revestimientos de distintos materiales y niveles de calidad se pueden visitar en el Centro Industrial Virasoro.
 
View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
2
11:41 AM - Oct 7, 2019
Twitter Ads info and privacy
See Egui Benitez"s other Tweets
 
En el predio de la compañía se exhiben tres prototipos construidos en madera, con revestimientos de distintos materiales, de alta calidad y con diseños que combinan armonía, buen gusto y nuevas tendencias.
 
Benitez remarcó que, entre otros beneficios, las casas que emplean madera  son “muy frescas en verano y cálidas en invierno”.
 
 
 
“La experiencia de esta empresa demuestra que con la madera se pueden construir viviendas sustentables de excelente calidad y con diseño moderno, en muy poco tiempo”, destacó el funcionario, al tiempo que afirmó que “desde Industria alentamos a las empresas privadas, como Tapebicuá, a seguir desarrollando la construcción de viviendas en madera y a los particulares para que accedan a estas viviendas que demuestran ser una excelente opción”.

 Los bancarios acordaron un aumento por suma fija que llega a $10.500 a cuenta de las paritarias 2020

 El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año

Alberto Fernández inauguró su agenda en Israel con una cena de honor en la Residencia Presidencial  <div> </div>

 El Presidente viajó con una comitiva integrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el canciller, Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

 Mario Abdo Benítez padece dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual. "En base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales", indicó el ministro de Salud.