Miercoles 26 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL

La Provincia avanza con obras y otras mejoras en el hospital de Monte Caseros

14.10.2019 | 21:24hs

 Recientemente, el ministro Ricardo Cardozo presentó el plan de obras para la optimización de la estructura del Hospital, anunciado previamente por el Gobernador Gustavo Valdés, con una inversión de 57 millones de pesos.

 El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles del plan de mejoras que el Gobierno planifica en el hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros. Las obras de optimización de la estructura sanitaria de la institución fueron elaboradas con la cartera de Obras y Servicios Públicos, con una inversión de 57 millones de pesos y fueron expuestas al intendente local, Miguel Olivieri, en el último viaje del ministro Cardozo a la localidad. Incorporación de recursos humanos y nuevos equipamientos, también forman parte de lo previsto para ese centro de salud.

 
En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: "Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, estamos dando respuestas para la optimización estructural del hospital y también en lo que respecta a recursos humanos y equipamientos".
 
En el 2017 arrancó un plan de obras que, en una primera etapa comprendió: cambio total de techo, instalaciones sanitarias y eléctricas, salas de Internación, morgue, acceso al hospital, vacunatorio y quirófano. La inversión en este sentido fue superior a los 5 millones de pesos. Además, ese mismo año se entregó una ambulancia nueva.
 
En relación a equipamientos, en los últimos tres años se realizó una inversión superior a los siete millones de pesos. Dotando a la institución de equipos como agitador de plaquetas para el Laboratorio, chalecos emplomados para rayos, electrobisturí, monitores multiparamétricos, aspirador, camas ortopédicas, carro de paro, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador, central de monitoreo, bolsa de ombú, laringoscopio, ecógrafo y una camilla de cirugía con control eléctrico. Torre de Laparoscopia y Arco en C.
 
Con respecto a recursos humanos, el Ministro detalló: "En el 2016 se contrató a un médico Anestesista, con lo que el hospital cuenta con dos Anestesistas y un médico residente en esa especialidad, en el 2017 se incorporaron ocho cirujanos, en el 2018 se sumó un traumatólogo y en el 2019 un pediatra, un toco ginecólogo y una obstetra. Además, está en trámite la incorporación de dos especialistas venezolanos".

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Paritaria docente: acuerdan suba de 23,5% de piso docente y evitan paro

 La administración de Alberto Fernández ahuyentó medida de fuerza federal el próximo lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2020. Pero restan negociaciones contra reloj de los maestros con los gobernadores.

Diputados: el oficialismo aceptó cambios al proyecto de jubilaciones y hubo dictamen

 Las comisiones de Presupuesto y de Previsión escucharon las opiniones de los invitados, entre ellos el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Anses Alejandro Vanoli, para emitir dictamen del proyecto que debatirán en el recinto de Diputados este jueves.

OMS: "El mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus"  <div> </div>

 Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el súbito incremento de casos en tres países. Pidió medidas de precaución.

 
Sancor no logra salir de su crisis: paró una planta procesadora

 Produce 100 mil litros de leche por día en San Guillermo, Santa Fe. Preocupa a proveedores y empleados que la medida no tiene fecha de finalización.

 
Gobierno recorta y pesifica pago a generadoras de electricidad

 El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad que llega a los hogares.